Franco Macri: "Me habían dicho que si Mauricio ganaba, lo iban a matar"

08 de marzo, 2016 | 07.43
El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, aseguró que antes de que Jorge Bergoglio fuese nombrado Papa mantenía frecuentes charlas con él y afirmó estar convencido de que el pontífice "lo apoya muchísimo" a su hijo, aunque admitió que "pareciera un poco fría" la relación entre ambos.

Con Bergoglio "una vez por mes almorzábamos o cenábamos" para conversar sobre "la mentalidad de los empresarios", dijo, aunque no volvió a verlo, tras haber sido proclamado Papa, en 2013.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones al canal TN, el empresario aseguró que, tras el encuentro que mantuvo el Presidente con el papa Francisco, el 22 de febrero pasado en el Vaticano, empezó "una carta" al pontífice, pero luego "no" la terminó.

De inmediato agregó: "Espero visitarlo cuando vaya porque sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio, yo lo sé, pero el por qué parecería que la relación fuera un poco fría no lo sé", manifestó.

Pero también habló de su problema de salud, que lo aquejó seriamente a sólo una semana del balotaje. Franco Macri explicó en detalle qué le había sucedido: en ese momento se dijo que se descompuso y que estaba estable, sin riesgos. Resultó ser que su malestar obedeció a los rumores que circularon en torno a su hijo y la posibilidad de llegar a la Rosada.

"Yo estaba muy preocupado con la presidencia de Mauricio porque ha heredado un país muy difícil. Yo tuve un problema de salud muy grave cerca de las elecciones porque se me embarró toda la cancha, yo no sabía qué iba a hacer Mauricio, si iba a ser o no presidente. Me habían dicho que había tipos del lado y del otro lado que si Mauricio podía ganar, lo iban a matar. Estaba Lilita que también decía eso y perdí el 80% de mi sangre", precisó el mepresario italiano.


Franco Macri sobre su hijo y el Papa