La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Capital Humano, Ingrid Manfred, denunció este viernes nuevos despidos de trabajadores sociales y psicólogos en áreas que trabajan con sectores vulnerables de la población, una noticia que se conoció luego de que el índice de pobreza alcanzara el 52,9%, y que representa un aumento de 11,2% desde que Javier Milei llegó al poder. "Hay más de 30 despidos", aseguró.
"En el día de ayer, todos muy conmovidos al conocerse el índice de pobreza, empezaron a llegar los despidos en las áreas que trabajan en los sectores mas afectados. Despidieron a trabajadores sociales, psicólogos, compañeros que hacen el acompañamiento permanente en los territorios", dijo Manfred en diálogo con El Destape 1070.
Para la dirigente gremial, el Gobierno nacional "viene haciendo una acción nefasta en la atención a los sectores más vulnerables" y remarcó que el Ministerio que dirige Sandra Pettovello "ataca" a los trabajadores que se desempeñan en ese ámbito. "Otra vez este Gobierno ataca a los que trabajamos con los sectores vulnerables, lo venimos viendo desde que llegaron", planteó.
Si bien afirmó que no se pueden "dimensionar" los trabajadores echados en el área, Manfred sí confirmó tener "relevados" que en la Coordinación de Asistencia Crítica hay "más de 30 despidos". "Sabemos que los despidos están en Ayudas Urgentes y hay decisión de atacar todas las áreas que abordan ante los Comité de Crisis en las emergencias climáticas como las inundaciones", detalló.
El secretario general de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano, cruzó a Milei por los despidos: "Milei, en el pais de la crueldad, el hambre y la entrega soberana, seguís despidiendo trabajadores. una tonelada de mierda te espera sobre tu cabeza".
En medio de la ola de despidos, murió un trabajador del Ministerio de Justicia
Un trabajador del Ministerio de Justicia falleció este martes en medio de la ola de despidos en la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona, confirmaron con distintos comunicados la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el propio ministerio, que agregó que el nombre del hombre era Daniel Gorial, de 68 años. El gremio de estatales denunció que "los desfibriladores no funcionaban", por lo que "no pudo ser asistido".
"Lamentamos comunicar que en el día de hoy falleció un compañero trabajador de la Dirección de Asuntos Jurídicos, edificio central (Sarmiento 329), del Ministerio de Justicia. Esta trágica situación se dio en el marco de los anuncios de despidos masivos, mientras cientos de compañeros eran notificados de su baja y se les solicitaba a los trabajadores que actualizaran sus CV, el compañero estaba cercano a jubilarse y se encontraba pasando un momento muy dramático, como miles de trabajadores", anunció ATE Capital en sus redes sociales.