Elecciones 2023: Indra ganó la licitación para el escrutinio de las PASO y las generales

26 de abril, 2023 | 17.21

La firma Indra logró la adjudicación, por parte del Ministerio del Interior de la Nación, de la tarea de diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de digitación, procesamiento y publicación para el recuento provisional de resultados, a nivel nacional y distrital, del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las generales nacionales.

En noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional anunció la apertura del proceso licitatorio para las primarias, las generales y un eventual balotaje, a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior. Durante todo el proceso, se recibieron sugerencias y observaciones de distintos partidos políticos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, que fueron consideradas a la hora de la confección del pliego definitivo adjudicado.

Luego de un período de análisis, las autoridades consideraron a Indra como la mejor opción para garantizar el recuento de votos del proceso electoral. Todos los sistemas de Indra han sido probados, auditados y constatados internacionalmente en 40 países. Los procesos cuentan, por ello, con garantía de calidad y transparenci, indicó la firma en un comunicado. 

Antecedentes

Indra tiene más de 40 años de experiencia en el soporte electoral y ha desarrollado más de 450 proyectos electorales de carácter nacional e internacional, con más de 4.000 millones de votantes involucrados. La compañía presta cobertura con sus soluciones y servicios a todas las necesidades del ciclo electoral, desde el registro de ciudadanos hasta la captura y difusión de resultados durante la jornada de elecciones, incluyendo el recuento definitivo, se puntualizó en la comunicación empresarial. 

Acerca de Indra en Argentina

Presente en el país desde hace 30 años, Indra cuenta con más de 500 empleados, dos Centros de Producción de Software ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba capital, además de un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. La compañía forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.