En medio del acto en Parque Lezama, Milei desata una feroz interna con Espert de cara al 2025

Karina Milei lo quiere afuera del armado de La Libertad Avanza. El entorno del Presidente entiende que "quiere todo". La ambición del diputado y las dudas sobre sus candidaturas para el año próximo y para la gobernación en 2027. 

28 de septiembre, 2024 | 00.05

Javier Milei quiere volver a tomar la iniciativa política e intenta mostrar fortaleza de cara a las elecciones legislativas del año próximo y con el horizonte de 2027. Este sábado encabezará un acto en Parque Lezama para la presentación formal del partido La Libertad Avanza a nivel nacional. Este evento se da en medio de una feroz interna con José Luis Espert. Es que Karina Milei, la gran responsable de la estructura de LLA en todo el país, lo quiere afuera del armado libertario para 2025 y también para 2027. 

Espert era hace un tiempo número cantado para encabezar la lista de diputados de LLA en la Provincia de Buenos Aires. Y sonaba fuerte su nombre para ser el hombre de Milei para arrebatarle en 2027 ese distrito al peronismo, hoy gobernado por Axel Kicillof. Sin embargo, el "entorno" de Milei empezó a jugar fuerte al ver las ambiciones del diputado. "Es un problema. Espert quiere todo", analizó una fuente del entorno de Karina Milei ante El Destape y confirmó el malestar que hay en la Secretaría General de Presidencia para con Espert. 

Alrededor del diputado minimizaron la interna y afirmaron a El Destape que "José Luis se junta a comer una vez cada dos semanas con Milei". Y enfatizaron: "Con él la relación es muy buena y más ahora que va a la Casa Rosada seguido a juntarse con Guillermo Francos por el tema del Presupuesto". Espert es el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se llevará todas las luces a partir de octubre en el Congreso para lograr la ley de leyes en el parlamento. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El entorno de Espert no falta a la verdad. Es una dinámica que se suele dar en este Gobierno. La buena relación con Milei no significa buena relación con el Gobierno ni con su "entorno". Un tal Mauricio Macri puede dar testimonio. 

Karina Milei intentó bajarlo hasta último momento a Espert del acto en San Telmo. Pero no se bajó. Alrededor del diputado confirmaron que van "sí o sí". En Rosada, al menos, celebraron que lo bajaron del escenario. 

Este acto de hoy tuvo una génesis y fue un evento donde iban a estar arriba del escenario Milei, Patricia Bullrich, Espert y Manuel Adorni. Un ensayo de lo que podrían ser las listas del año que viene. Se iba a hacer en agosto pero se suspendió y nunca se llevó a cabo. 

Hoy en Casa Rosada dan por caído que Espert vaya como cabeza de lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza. La danza de nombres para suplantarlo incluye desde Diego Santilli, Patricia Bullrich hasta Manuel Adorni. Alrededor del vocero presidencial también lo anotaron. "Ojo el año que viene Manuel como presidente de la cámara", dijo un entornista del portavoz a El Destape

Quienes frecuentan la intimidad de Espert contaron a este portal que el diputado "quiere ser presidente". Es el objetivo final. "Le encanta todo esto. Le encanta hablar de política, que lo puteen. No le importa nada. Y le va muy bien", reveló a El Destape una persona de extrema confianza de Espert.

En el Gobierno lo saben y presienten el hambre voraz de Espert. El problema para el diputado ya no solo pasó a ser el 2025 sino también el 2027. Antes de ser presidente, quiere ir por la gobernación de Buenos Aires. Sacar al peronismo de ese distrito. Pero Espert la va a tener difícil. En Casa Rosada ya empezaron a mover fichas para frenarlo al diputado. Y lo pusieron a jugar a Diego Valenzuela. El intendente de Tres de Febrero hace más de un mes que una vez por semana recorre misteriosamente los pasillos de Balcarce 50, con ingresos a los despachos de Santiago Caputo y Karina Milei. 

Este jueves, Valenzuela dio la sorpresa y confirmó que será candidato a gobernador en 2027 por la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal contó en el stream de LACA: "Lo he hablado con el presidente Javier Milei, también con Patricia Bullrich, con quien trabajo muy bien hace muchos años, y con colegas intendentes". Valenzuela anticipó así la jugada del "entorno" de Milei para ponerlo por sobre Espert y, desde bien temprano, empezar a marcarle la cancha al diputado que Karina Milei quiere "borrar" en 2025 y 2027.