El Athletic de Bilbao condena la conducta de aficionados en el partido de Europa League ante la Roma

27 de septiembre, 2024 | 08.05

El Athletic de Bilbao ha condenado el comportamiento de algunos de sus aficionados tras el lanzamiento de bengalas durante el partido de la Europa League frente a la AS Roma (1-1) disputado el jueves en el estadio Olímpico.

Los aficionados de la grada visitante encendieron varias bengalas durante el partido y algunas fueron lanzadas en dirección al terreno de juego, así como a secciones del estadio en las que había seguidores locales.

Tras el empate, en el que el postrero gol de Aitor Paredes igualó el tanto inicial de Artem Dovbyk, se pudo ver al capitán bilbaíno Óscar de Marcos y al delantero Iñaki Williams recriminando las acciones a sus aficionados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El Athletic Club quiere expresar su más firme condena ante los inaceptables actos protagonizados por una minoría de personas que se desplazaron al partido de la Europa League disputado frente a la AS Roma y que estaban ubicados en la grada visitante", señaló el Athletic de Bilbao en un comunicado.

"Durante el encuentro, este reducido grupo prendió bengalas y lanzó alguna de ellas a la grada local, contraviniendo las normas de seguridad y ensuciando la imagen de nuestra afición".

"El capitán Óscar de Marcos, junto a Iñaki Williams, han hecho saber a esta minoría de aficionados a la conclusión del encuentro que su actitud 'es inadmisible'".

El Athletic de Bilbao añadió que estaba trabajando con las autoridades para identificar a los aficionados implicados.

Con información de Reuters