El historiador Felipe Pigna se metió en el debate entre los intelectuales del macrismo y los pensadores que apoyan las medidas sanitarias de la Casa Rosada y criticó a los movimientos anti cuarentena que calificaron como "Infectadura" al modelo del gobierno de Alberto Fernández.
"No es un debate válido el de salud o economía, es una falacia", dijo Pigna en diálogo con El Destape Radio. El historiador fue muy duro con el grupo de intelectuales afines a Cambiemos que criticaron las políticas del gobierno en medio de la cuarentena por el coronavirus. "Hay gente que utiliza términos con mucha irresponsabilidad, son delirantes. Hablar de comunismo o infectadura es delirante", sentenció.
"La Humanidad tuvo grandes pandemias. La historia demuestra que luego de las grandes pandemias hubo cambios significativos", dijo Pigna en declaraciones al programa Maldita Suerte.
Sin embargo, el historiador fue cauto con lo que dejará la pandemia y con la nueva normalidad que traerá aparejada la salida de la crisis. "Soy optimista, pero no ingenuo. En el caso argentino hay elementos para pensar que el futuro no va a ser el mismo luego de esta pandemia. Hay mucha creatividad de la sociedad argentina para reinventarse".