El abogado Juan Pablo Gallego, que representa a los padres de Loan Peña, aseguró que "jamás existió una pista narco ni una situación que lo vincule a la trata de personas", aunque sí podría haberse producido un abuso sexual. En ese marco, volvió a señalar a los detenidos Daniel Ramírez, María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
“No creo en la hipótesis de la venta porque, de hecho, hay un cruzamiento que al principio no surgió. Mientras decían que Loan se había perdido, Laudelina llamaba a Caillava preguntando cuándo volvía. Esto hace suponer que, en la cabeza de Laudelina, la desaparición era temporaria. Es algo que podía tener una connotación sexual, pero dentro de ese grupo y dentro de ese destinatario”, explicó en diálogo con Infobae.
En esa línea, Gallego señaló que las sospechas están sobre Pérez y en segunda instancia, sobre Ramírez. "Lo más lógico parece que la figura de Ramírez lo entrega a Pérez y desaparece de la escena. La entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico -por un rato- es común en Corrientes. Lo que ellos no podían prever era que en cinco horas aparecieran canales de televisión", manifestó.
"Está claro que se lo lleva Pérez y que, al momento en que Laudelina inventa lo del extravío, faltan tres personas: Pérez y Caillava, que se lo llevaron, y Ramírez, que se los entregó. Estas tres personas no están en el momento de la búsqueda, sino hasta muchas horas después", sentenció.