Después que el Gobierno anunciara la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer las nuevas actividades que podrán realizarse en Ciudad de Buenos Aires. Las nuevas medidas incluyen la apertura de comercios y la permisión de circular teniendo en cuenta el último número del DNI.
En este sentido, el gobernador porteño especificó cómo se administrarán las salidas de los menores de 16 años. Los niños y niñas podrán salir únicamente los fines de semana según el DNI de los adultos: quienes tengan documento que termine en número par van a ir los días pares, quienes tengan documento que termine en número impar, los días impares.
La salida recreativa podrá ser de 1 hora y a no más de 500 metros de la casa, aclaró Larreta: "los menores de 16 años podrán salir a caminar, no más de 500 metros, con su padre y su madre".
En cuanto a las plazas y los parques, por el momento, permanecerán cerrados.
"Durante la semana va a salir gente a los comercios y los fines de semana la gente que irá a pasear con sus chicos, por eso lo separamos", explicó Larreta. Además, los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona.