Ferraresi rechazó "mentiras" y pidió enfocarse en "un futuro con Kicillof"

El intendente de Avellaneda le respondió a la senadora nacional de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti y pidió respaldar al Gobernador bonaerense para "proponer alternativas" al presidente Javier Milei.

06 de noviembre, 2024 | 17.51

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reiteró este miércoles su respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y pidió "que nadie se confunda con mentiras". Lo dijo en respuesta a unas declaraciones de la senadora nacional de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti sobre el anuncio de la fórmula para la elección bonaerense de 2019.

"Que nadie se confunda con mentiras. Siempre estuve y voy a estar del mismo lado. Es tiempo de trabajar y proponer alternativas a (el presidente Javier) Milei. En eso debemos enfocarnos, un peronismo fuerte, unido y con futuro junto a Kicillof", publicó el mandatario avellanedense a través de sus redes sociales.

El recorte del video que citó Ferraresi en sus redes sociales incluye unas declaraciones de Fernández Sagasti, en los que afirmó que el anuncio de la fórmula para la elección bonaerense de 2019 se hizo a través de una publicación en Twitter del ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Te voy a comentar una infidencia: tenía que ser el de Avellaneda y no quiso Ferraresi hacerlo porque no era de provincia de Buenos Aires, porque era un porteño. Lo hizo él (por Insaurralde), todos se enteraron, y llamaron y dijeron 'salgan todos, se acabó la discusión, es Kicillof'"

En la misma publicación, el Intendente de Avellaneda publicó las capturas de su cuenta y la de Insaurralde sobre el anuncio de la fórmula nacional, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y la bonaerense, con Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. La publicación de Ferraresi figura el 28 de mayo de 2019 a las 3.18 pm, mientras que el ex alcalde lomense tuiteó recién a las 5.51 pm.

Kicillof convocó a los 135 intendentes para reclamar en conjunto a Milei por las obras paralizadas

Kicillof anunció a través de sus redes sociales que convocará a los jefes comunales de todas las fuerzas políticas para “firmar un reclamo conjunto” por las obras paralizadas del gobierno de Milei.  “Las rutas nacionales sin inversión se deterioran y se vuelven más peligrosas. Las obras abandonadas se vandalizan e intrusan”, dijo el mandatario. “Frenar la obra pública es un crimen social”, advirtió. 

El gobernador realizó un extenso posteo en el que detalla que “uno de los éxitos imaginarios que más le gusta festejar a Milei es el supuesto ‘equilibrio fiscal’ alcanzado. Ese ‘equilibrio’ se logró sobre la base de un desastre social: recorte de las jubilaciones, menor inversión en salud y educación, rebaja de impuestos a los millonarios, recorte de fondos a provincias para jubilados, docentes, transporte, seguridad y total suspensión de la obra pública. Es decir, equilibrio fiscal a costa de más desequilibrio social, más desigualdad, más dolor”.

“La suspensión de la obra pública implica lisa y llanamente la deserción por parte del Estado nacional de sus obligaciones en materia de desarrollo, vivienda, transporte, seguridad, derecho a la dignidad, a la salud y a la educación”, afirmó el Gobernador.