Robert Lighthizer, firme partidario de los aranceles, ha sido invitado a regresar como Representante de Comercio de Estados Unidos en el Gobierno del presidente electo Donald Trump, informó el viernes el Financial Times, que citó a varias personas familiarizadas con las conversaciones en el equipo de transición.
Lighthizer fue una de las principales figuras en la guerra comercial de Trump con China y en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o TLCAN, con México y Canadá durante su primer mandato.
Trump está empezando a reunir a su equipo principal tras ganar las elecciones del martes. Lighthizer había presionado para un papel diferente, como secretario de Comercio, dijo el FT.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo de transición de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. El jueves, Trump anunció que había elegido a Susie Wiles, una de sus dos jefas de campaña, como jefa de gabinete de la Casa Blanca.
Trump pretende impulsar la agresiva agenda comercial de su primer mandato con aranceles generalizados del 10% sobre los bienes importados y gravámenes aún mayores sobre las importaciones procedentes de China y otros países. Si se promulgasen, harían subir los precios al consumidor.
El principal enviado de China a Estados Unidos advirtió el jueves de que no hay ganadores en las guerras arancelarias o comerciales, ni en las guerras por la ciencia y la tecnología o la industria.
Con información de Reuters