La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió al expresidente Mauricio Macri, quien intentó instalar que en la Argentina hay un éxodo de personas que deciden irse del país. La funcionaria informó que durante el actual Gobierno bajó a más de la mitad la cantidad de personas que se fue del país en comparación con la administración macrista.
"El promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x día. Mientras, al tomar los datos de la declaración jurada migratoria (desde 2020), el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad", explicó Florencia Carignano a través de una publicación en Twitter en la que, además, adjuntó cuadros estadísticos.
Carignano salió al cruce de Macri, quien, sin sustento alguno, dijo que el país atraviesa "el mayor éxodo de argentinos de su historia", en una de sus nuevas cartas de fin de semana que comparte en las redes sociales cada vez que quiere cuestionar al gobierno de Alberto Fernández y recordarles a los argentinos su deseo de volver a ser Gobierno o, simplemente, hacerse ver mientras son otros los referentes de su espacio los que se confiesan con los periodistas amigos del expresidente.
En el mismo hilo, la funcionaria aclaró que "al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos" como para que el exmandatario pueda legitimar su declaración. "Esta es la información oficial. Dato mata relato", sentenció.
Por su parte, la portavoz Gabriela Cerruti también aclaró la inconsistencia de las declaraciones de Macri al definir que "no es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos" al tiempo que le recordó al exmandatario que las cifras que mencionó eran de cuando él era presidente.