Luego de la goleada 4 a 1 ante Godoy Cruz de local, Boca Juniors ya pone el foco en la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol con fuertes novedades. Más allá del buen rendimiento, Fernando Gago sorprenderá en el equipo con algunos cambios para visitar a Sarmiento, el próximo domingo.
El "Xenieze" demostró contra el "Tomba" una actitud totalmente distinta a la que venía demostrando en las últimas fechas y hubo puntos altos que ayudaron a vislumbrar un funcionamiento de equipo. Sin embargo, Gago haría algunas modificaciones ante el conjunto de Junín para darle descanso a algunos futbolistas.
En primer lugar, Luis Advíncula retornará desde el inicio en la posición de Juan Barinaga, mientras quien ingresaría en el eje de la mitad de la cancha sería Milton Delgado en lugar de Ignacio Miramón, de buen encuentro el miércoles en La Bombonera. A sus costados, el DT repetiría con Guillermo "Pol" Fernández (figura ante Godoy Cruz) y Tomás "Toto" Belmonte.
El ataque es la zona en la que habría las mayores sorpresas. Kevin Zenón, que se recuperó en tiempo récord del esguince de tobillo sufrido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se ganaría un puesto entre los 11 por Exequiel "Changuito" Zeballos, que iría al banco para no sumar desgaste físico. Además, Miguel Merentiel volvería a la titularidad por Brian Aguirre y el esquema de ataque sería el mismo, con extremos y Edinson Cavani como referencia.
Formación probable de Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional de Fútbol
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo "Pol" Fernández, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Edinson Cavani.
El mensaje de Marcos Rojo a la hinchada tras la victoria de Boca: “La gente”
Después de cuatro partidos sin conocer el triunfo, Fernando Gago finalmente logró su primera victoria como entrenador de Boca y lo hizo de una manera contundente. El cuadro de La Ribera recibió a Godoy Cruz por la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Liga Profesional y goleó por 4-1 en un partido que había arrancado cuesta arriba con el inaudito gol del “Tomba” a los dos minutos de partido.
A pesar de ese inesperado comienzo, lo cierto es que el equipo de Fernando Gago brilló en La Bombonera y volvió a ganar con comodidad, algo que hace tiempo no sucedía y que podría llegar a convertirse en el inicio de una nueva era si los resultados siguientes acompañan. Uno de los protagonistas que habló de la importancia de esta victoria para Boca fue Marcos Rojo, quien en diálogo con TNT Sports reveló que todo el plantel sabía lo que se necesitaba un triunfo de este tipo.
En relación con esto, se refirió a las críticas que había recibido el equipo desde incluso antes de la salida de Diego Martínez, cuando comenzó a formarse una separación entre el plantel y el hincha, que no se veía bien representado en la cancha. Sin embargo, la hinchada empujó constantemente este miércoles, algo que el central supo valorar: “La gente siempre alentando, empezamos perdiendo y se venía abajo la cancha. Este triunfo es para ellos”.
De ahí que Marcos Rojo haya visto un serio compromiso en la hinchada, que no paró de alentar, incluso cuando pidieron que los jugadores se despierten luego de aquella apertura del marcador. “El resultado es lo primero que quiere la gente y lo que buscamos nosotros, más allá de las formas y el estilo que queramos demostrar en el campo de juego. Lo que más me gustó fue el compromiso de todos”, afirmó el excapitán de Boca, que esta tarde recibió una placa por sus cien partidos con la camiseta xeneize.