El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les dio una particular orden a sus ministros, antes de tomarle juramento. Kicillof les pidió a los funcionarios que "estén presentes".
"Los bonaerenses ya ayer se dieron cuenta del cambio de modelo. Reconocimos la situación que hay en la provincia. Fíjense que venimos de un gobierno que ocultaba. Ahora hay que efectivizarlo en el gobierno", aseguró el gobernador de la Provincia.
Además, diagramó que "lo primero que hay que hacer es partir de esta realidad y reconocerla" y contó que esta mañana mantuvo una "breve reunión con cada uno de los ministros" y que les pidió que "estén presentes".
"No quiero hablar del gobierno anterior, hablo de una tradición: lo que llamamos el neoliberalismo, cree que se puede gobernar sin Estado porque el sector privado genera la prosperidad. Bueno, eso no pasó, y si hubo una ausencia del gobierno provincial. Les pedí entonces que estén ahí, del lado de los bonaerenses, de cada uno de los sectores, buscando las soluciones", reveló el exministro de Economía.
Y concluyó: "Creemos que lo que hay que buscar son caminos para ir transitando, pero que en todos lados se observe que no hay un gobierno que esconda, del marketing, del blindaje mediático. Las cosas son como son y el gobierno tiene que estar ahí para dar una mano".