María del Carmen Cerruti cumplió 80 años y la reina de los Países Bajos no dudó en viajar a Argentina para estar cerca de su madre en este día tan especial. A pesar de los compromisos reales, Máxima Zorreguieta encontró un momento para celebrar junto a su familia. El festejo se realizó en un restaurante de Buenos Aires en un ambiente de bajo perfil y con la presencia del rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
El lugar elegido para la celebración fue el restaurante Dársena Norte del Yacht Club Argentino, en Puerto Madero, el pasado 6 de septiembre. Se trató de un "festejo femenino", pero también estuvieron presentes los varones de María Pame, sus hijos Martín y Juan. La cumpleañera vistió un elegante vestido azul con flores en ocre y blanco y llevó un collar de perlas, mostrándose feliz y radiante.
Durante el almuerzo, Máxima tomó la palabra y dedicó unas cálidas palabras a su madre, recordando también a su padre, Jorge Zorreguieta, quien falleció en 2017. Fue un momento muy especial en el transcurso de la fiesta, donde reinó la alegría y la emoción.
Si bien el cumpleaños fue el domingo 8, el festejo se realizó el viernes porque según pudo saber ¡HOLA! Argentina era el único día que Máxima Zorreguieta podía estar presente. Todo se organizó en el más bajísimo perfil tratando que no se filtraran detalles ni la fecha exacta del almuerzo para unos 50 invitados. El rey Guillermo Alejandro llegó luciendo un traje azul al que le sumó una corbata celeste, acompañado por sus hijas la princesa Amalia –que optó por un diseño vaporoso de estampa floral en blanco y negro al que le sumó unas botas cortas–, Alexia –que eligió un vestido a rayas para el festejo de su abuela– y Ariane.
María del Carmen Cerruti nació el 8 de septiembre de 1944 en Pergamino, una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Es hija de Jorge Cerruti, reconocido médico anestesiólogo, y María Del Carmen Carricart, ama de casa. Además de María Pame, María del Carmen tuvo otros cuatro hijos: Jorge Horacio, María Rita, Marcela (quien es madrina de Máxima) y Cecilia. Durante su vida en Buenos Aires, María del Carmen conoció a Jorge Zorreguieta, con quien se casó y tuvo a Máxima, Martín, Juan e Inés.
Impacto en la realeza: una de las hijas de Máxima Zorreguieta abandonó Países Bajos
La princesa Alexia de Países Bajos decidió continuar su formación académica en la prestigiosa University College de Londres. Con tan solo 19 años, la hija de Máxima Zorreguieta dejó atrás su año sabático y está lista para sumergirse en esta nueva etapa en su vida. Además de adquirir nuevos conocimientos, la joven noble también tendrá la oportunidad de hacer amistades y conocer a personas que contribuirán a su crecimiento como miembro de la realeza.
En las primeras imágenes que se compartieron, vemos a Alexia frente al imponente edificio principal de la universidad, luciendo una sonrisa radiante. Con paso decidido, la princesa se dirigió hacia la emblemática institución de enseñanza e investigación en la que estudiará Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social. Esta carrera le brindará conocimientos multidisciplinarios muy buscados en el ámbito empresarial, el sector sin fines de lucro, el gobierno y la política.
La University College de Londres es una institución pública fundada en 1826 como una alternativa laica a las universidades de Oxford y Cambridge. Desde entonces, admitió a estudiantes de todas las religiones y fue una de las primeras en permitir el ingreso de mujeres. Actualmente, cuenta con más de 43,000 alumnos y se encuentra en el puesto número nueve en el ranking de las mejores universidades del mundo.
Este nuevo capítulo en la vida de Alexia no es algo nuevo para ella, ya que pasó dos años en el Reino Unido cursando su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo lugar donde también estudió la princesa Leonor de España. En su trayectoria, la University College formó a numerosas personalidades destacadas, como el inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, y el líder espiritual Mahatma Gandhi.
"La princesa Alexia está en Londres, donde comenzará sus estudios en el University College de Londres esta semana", se informó en las redes sociales oficiales de la realeza neerlandesa. El posteo incluyó una foto y un video de la joven posando frente a la Universidad donde estudiará. En el edificio se puede leer un inmenso cartel de bienvenida a los nuevos estudiantes. "Ella está empezando la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado", añadieron
El costo de la matrícula de la universidad a la que asistirá la hija de Máxima Zorreguieta varía según la carrera, pero oscila entre las 21.000 y 26.000 libras esterlinas (de 25.000 a 31.000 euros). Según consignó el medio neerlandés Libelle, Alexia vivirá en la residencia universitaria que se ubica en Stanford, a pocos minutos de la facultad.