Tras una nueva polémica, el rey Federico de Dinamarca está en boca de todos. Mientras su madre, la reina Margarita, se encontraba hospitalizada tras sufrir una caída, el monarca decidió emprender un viaje privado al exterior, sin hacer cambios en su agenda. Esta situación generó mucho revuelo en la prensa danesa y afectó la imagen de la realeza.
A pesar de que la reina Margarita fue dada de alta poco después de su ingreso y se encuentra en buen estado de salud, Federico dejó a su esposa como regente llamó mucho la atención. La reina Mary tuvo que asumir este papel por primera vez desde la abdicación de su suegra, ya que su hijo mayor, el príncipe Christian, también estaba ausente.
"Teníamos programado un viaje privado que llevamos a cabo tal como estaba previsto!, confirmó el departamento de prensa de la monarquía danesa. Esto se hizo para evitar especulaciones y para aclarar que el rey se encontraba ausente durante el ingreso de su madre en el hospital. Aunque no se dieron detalles sobre los motivos y el destino del viaje, se informó que Federico viajó a Alemania en compañía de un grupo de amigos para asistir a un evento relacionado con el mundo del automovilismo.
El evento en cuestión fue la carrera Röhrl Klassik, donde se exhibieron más de 150 coches históricos de la firma Porsche. Junto al rey Federico estuvieron el príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein y su esposa, la escritora Carina Axelsson. La carrera tuvo lugar cerca del castillo de Bad Berleburg, un escenario destacado que ha sido sede de numerosas celebraciones importantes.
Y ahora que se conoció el destino del rey gracias a al prensa alemana, los medios de Dinamarca no lo perdonaron. “Huyó de su madre enferma”, fue el tìtulo de uno de los artículos especialmente duros contra el rey. Su popularidad no pasa por el mejor momento. “No se sabe donde más ha estado el rey”, afirmó el medio Se og Hor.
Aunque Federico no visitó a su madre en el hospital, sí aseguró que habló con ella y que se encontraba bien. Por eso decidió seguir adelante con su viaje. Pocos días después, la reina Margarita recibió el alta hospitalaria, aunque debe mantener reposo.
En ausencia de Federico y del príncipe Christian, quien se encuentra en África, la reina Mary tuvo que asumir el papel de regente. Esta es la primera vez que la australiana desempeña esta función desde la abdicación de la reina Margarita en diciembre de 2023 y el posterior cambio en el liderazgo del Estado.
Esta no fue la primera vez que el rey Federico se marchó del trono sin dar explicación. Durante los primeros meses de reinado, tanto los medios como los ciudadanos daneses se mostraron poco conformes con la actividad del monarca. Lejos de seguir el estilo de su madre, Federico optó por una agenda mucho más relajada y sin tantos compromisos.
Cabe recordar la aparición de Federico de Dinamarca en España cuando todavía era príncipe. El hijo de la reina Margarita acudía a Madrid para pasar una velada con Genoveva Casanova y eran fotografiados en exclusiva para la revista Lecturas. Un viaje que tampoco fue oficial y donde el entonces príncipe puso en riesgo su seguridad al deambular por Madrid sin la presencia de escoltas.
Se supo que Máxima Zorreguieta se podía casar con otro príncipe
La historia de amor entre Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro es sin duda una de las más románticas de la realeza. Se conocieron en 1999 en la Feria de Sevilla y el flechazo fue instantáneo. Sin embargo, ahora se supo que la actual reina de Países Bajos podría haberse casado con otro príncipe europeo.
Antes de comenzar su noviazgo con el príncipe Guillermo Alejandro, Máxima era un economista argentina que residía en Nueva York. Allí tuvo vivió varios romance breves. Por ejemplo, un banquero atractivo y exitoso, seguido de un “affaire” con un piloto de United Airlines. En la Gran Manzana también conoció a Christopher, un noble inglés con fuertes vínculos con la corona británica. Esa relación fue significativa, pero tampoco duró mucho, ya que Zorreguieta estaba destinada a encontrar a su verdadero amor en Europa.
Y "cupido" fue una de las amigas de la reina de Países Bajos. Paula Galloni, coautora de Máxima, la construcción de una reina, aseguró que Cynthia Kaufmann, la amiga de la infancia de Máxima, había invitado a la argentina a Sevilla para presentarle a dos príncipes. "Máxima venía de una separación y fue a España ya sabiendo que le querían presentar a dos hombres de la realeza: uno era Federico de Dinamarca, y el otro era Guillermo Alejandro”, contó Paula Galloni.
Sin embargo, la conexión entre Máxima y Guillermo Alejandro fue inmediata. A los pocos meses, ya disfrutaban de su romance en Nueva York y, posteriormente, Máxima viajó a los Países Bajos para conocer a los Reyes Beatriz y Nicolás. La pareja se casó en 2002 en una ceremonia donde no estuvo presente el padre de la monarca, Jorge Zorreguieta. Un año después, se convirtieron en padres de Catalina Amalia, y después llegaron Alexia y Ariane de Orange-Nassau.