Impacto en la realeza: una de las hijas de Máxima Zorreguieta abandonó Países Bajos

La corona neerlandesa compartió la primera imagen de la princesa Alexia en el extranjero. Por qué la hija de Máxima Zorreguieta se mudó a Reino Unido.

22 de septiembre, 2024 | 19.07

La princesa Alexia de Países Bajos decidió continuar su formación académica en la prestigiosa University College de Londres. Con tan solo 19 años, la hija de Máxima Zorreguieta dejó atrás su año sabático y está lista para sumergirse en esta nueva etapa en su vida. Además de adquirir nuevos conocimientos, la joven noble también tendrá la oportunidad de hacer amistades y conocer a personas que contribuirán a su crecimiento como miembro de la realeza.

En las primeras imágenes que se compartieron, vemos a Alexia frente al imponente edificio principal de la universidad, luciendo una sonrisa radiante. Con paso decidido, la princesa se dirigió hacia la emblemática institución de enseñanza e investigación en la que estudiará Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social. Esta carrera le brindará conocimientos multidisciplinarios muy buscados en el ámbito empresarial, el sector sin fines de lucro, el gobierno y la política.

La University College de Londres es una institución pública fundada en 1826 como una alternativa laica a las universidades de Oxford y Cambridge. Desde entonces, admitió a estudiantes de todas las religiones y fue una de las primeras en permitir el ingreso de mujeres. Actualmente, cuenta con más de 43,000 alumnos y se encuentra en el puesto número nueve en el ranking de las mejores universidades del mundo.

Este nuevo capítulo en la vida de Alexia no es algo nuevo para ella, ya que pasó dos años en el Reino Unido cursando su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo lugar donde también estudió la princesa Leonor de España. En su trayectoria, la University College formó a numerosas personalidades destacadas, como el inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, y el líder espiritual Mahatma Gandhi.

"La princesa Alexia está en Londres, donde comenzará sus estudios en el University College de Londres esta semana", se informó en las redes sociales oficiales de la realeza  neerlandesa. El posteo incluyó una foto y un video de la joven posando frente a la Universidad donde estudiará. En el edificio se puede leer un inmenso cartel de bienvenida a los nuevos estudiantes. "Ella está empezando la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado", añadieron

La primera imagen de la princesa Alexia en la Universidad de Londres.

El costo de la matrícula de la universidad a la que asistirá la hija de Máxima Zorreguieta varía según la carrera, pero oscila entre las 21.000 y 26.000 libras esterlinas (de 25.000 a 31.000 euros). Según consignó el medio neerlandés Libelle, Alexia vivirá en la residencia universitaria que se ubica en Stanford, a pocos minutos de la facultad.

Sorpresa en la realeza por la joya que usó la hija mayor de Máxima Zorreguieta

La princesa Amalia de Países Bajos vivió días de intenso protagonismo. Primero, asistió junto a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, y su hermana Alexia, al Teatro Real de La Haya para los actos del Día del Príncipe. Al día siguiente, lució un importante collar de diamantes en la cena con los miembros del Consejo de Estado, dejando en claro que ya tiene acceso al valioso joyero de la realeza neerlandesa

La princesa Amalia se unió al Consejo de Estado a los 18 años, al igual que la Máxima Zorreguieta, aunque no tenía derecho a voto. En esa ocasión, vistió un elegante vestido azul oscuro de Alex Perry Rowan y llevó joyas de diamantes con una historia fascinante.

El collar que lució posee un diseño enrejado que había pertenecido a su tatarabuela, la reina Guillermina, quien reinó desde 1890 hasta 1948. Fue un regalo de bodas que recibió de su madre, la reina consorte Emma, en 1901, tras casarse con el príncipe Hendrik. Esta espectacular joya, realizada por la prestigiosa firma alemana Koch, era un choker que formaba parte de la colección de los Orange.

La tatarabuela de Amalia, Guillermina, se convirtió en reina a los diez años, tras la muerte de su padre. Durante su reinado de casi 58 años, destacó por su cautela, prudencia y por cumplir con las expectativas del pueblo neerlandés. Además, era una mujer empresaria, con buenas habilidades de inversión, lo que la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo.

En 1948, Guillermina abdicó en favor de su hija Juliana, quien reinó con un estilo completamente diferente y un acercamiento más cercano a los ciudadanos. En 1980, Juliana abdicó en favor de su hija Beatriz, abuela de Amalia. Sin embargo, Guillermina siguió apareciendo en público hasta su muerte, a los 94 años.

La princesa Amalia ha expresado en alguna ocasión que "no hay escuela para ser reina" y su imagen pública está llena de majestuosidad. Sin duda, seguirá los pasos de su madre, apasionada de los complementos y las joyas. En su libro autobiográfico Amalia, la princesa reveló su fascinación por las tiaras y las joyas de su madre.