El Kremlin dijo el jueves que los cambios en la doctrina rusa sobre armamento nuclear esbozados por el presidente Vladimir Putin deben considerarse una señal a los países occidentales de que habrá consecuencias si participan en ataques contra Rusia.
Putin dijo el miércoles que Rusia podría usar armas nucleares si era atacada con misiles convencionales, y que Moscú consideraría cualquier ataque en su contra apoyado por una potencia nuclear como uno conjunto.
La decisión de cambiar la doctrina nuclear oficial de Rusia es la respuesta del Kremlin a las deliberaciones en Estados Unidos y Reino Unido sobre si dar o no permiso a Ucrania para disparar misiles convencionales occidentales contra Rusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que se habían formulado ajustes a un documento titulado "Los fundamentos de la política estatal en el ámbito de la disuasión nuclear".
Preguntado por los periodistas si los cambios eran una señal a Occidente, Peskov dijo: "Esto debe considerarse una señal definitiva".
"Es una señal que advierte a estos países de las consecuencias si participan en un ataque contra nuestro país por diversos medios, y no necesariamente nucleares", dijo Peskov.
La actual doctrina nuclear publicada de Rusia, establecida en un decreto de Putin de 2020, dice que Rusia puede usar armas nucleares en caso de un ataque nuclear por parte de un enemigo o un ataque convencional que amenace la existencia del Estado.
Con información de Reuters