La gestión de desechos nucleares en EEUU, a cargo de una persona no binaria

18 de febrero, 2022 | 19.50

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designó a Sam Brinton, que se define persona no binaria, para supervisar los desechos nucleares del país.

De 34 años, Brinton es activista climático y graduado del MIT, y se desempeñará como subsecretario de Gestión de Desechos y Combustible Gastado de la Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

La drag queen usa el pronombre "ellos" para hablar de sí misma y se define en sus redes como “nerd nuclear”, reportaron las agencias Ansa y DPA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Brinton se desempeñó anteriormente como director de estrategia de política global en Deep Isolation Inc., una empresa de eliminación de desechos nucleares.

El concepto de drag queen describe a quien se caracteriza y actúa como un personaje de rasgos exagerados, con una idea central de burlarse de los esquemas tradicionales de la identidad de género y los roles.

Quien adopta esa caracterización suele ejercitar el transformismo, altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y la apariencia de un personaje, exagerando las particularidades estéticas habitualmente asociadas a la feminidad.

Un drag queen puede ser un hombre o mujer homosexual, bisexual o heterosexual, pero en todos los casos se trata de quien crea un personaje.

Con información de Télam