El miembro de la tripulación aérea de la ONU herido en un ataque aéreo contra el principal aeropuerto internacional de Yemen el jueves sufrió heridas graves pero ya se recupera en el hospital, dijo el viernes un portavoz de la Organización Mundial de la Salud.
Israel dijo que había atacado múltiples objetivos vinculados al movimiento hutí en Yemen, incluido el aeropuerto internacional de Saná, y los medios de comunicación hutíes dijeron que al menos seis personas murieron.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encontraba en el aeropuerto esperando para partir cuando se produjo el bombardeo aéreo y dijo que un miembro de la tripulación de su avión había resultado herido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El herido, que trabajaba para el Servicio Aéreo Humanitario de la ONU, tuvo que ser operado, dijo un portavoz de la OMS. Al parecer, se está recuperando satisfactoriamente, añadió el portavoz.
Tedros, que se encontraba en Yemen para negociar la liberación del personal de la ONU detenido y para evaluar la situación humanitaria, seguirá trabajando en el país hasta que su vuelo pueda partir, dijo el portavoz de la OMS.
Eso podría ocurrir el viernes, pero aún no se ha tomado ninguna decisión, dijo el portavoz de la OMS.
(Redactado por Dave Graham; edición de Miranda Murray; editado en español por Javi West Larrañaga)