Las acciones en Nueva York cayeron hoy ampliamente, debido a que los inversores lanzaron sus temores a que un ajuste más severo en las tasas de interés puedan afectar y desacelerar la economía y con el mercado a la espera de los datos de inflación de marzo.
El promedio industrial Dow Jones perdió 1,20%, el índice ampliado S&P 500 cayó 1,70% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 2,20%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años superó el 2,79%, un nivel no visto desde enero de 2019, mientras la Reserva Federal (FED) prepara a los inversores para una política monetaria más estricta en el futuro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo que todavía cree que el organismo "puede controlar la inflación sin causar daños importantes a la economía".
En tanto, el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, sostuvo que no se opondría necesariamente a que las tasas de interés se sitúen entre el 2,25% y el 2,5% para finales de año, un ritmo que requeriría un par de alzas de 50 puntos básicos en las próximas reuniones.
"Cincuenta puntos es obviamente digno de consideración; tal vez sea muy probable incluso si se quiere llegar a un nivel neutral en diciembre", dijo Evans en el Club Económico de Detroit.
Sin embargo, añadió, la FED "no debería subir las tasas tan rápido que no tenga tiempo suficiente para evaluar las presiones inflacionarias y ajustar la política monetaria en respuesta".
El Departamento de Trabajo publicará mañana los precios al consumidor de marzo, mientras que el Departamento de Comercio publicará su informe de ventas minoristas de marzo el jueves.
Estos informes son observados de cerca mientras los inversores intentan descubrir cómo el aumento de los precios ha afectado el gasto de los consumidores.
Cualquier desaceleración significativa en el gasto de los consumidores probablemente significaría una ralentización más pronunciada de lo esperado en el crecimiento económico este año.
Los papeles tecnológicos fueron los que más sufrieron la liquidación de acciones.
Las acciones de las aerolíneas resistieron la tendencia negativa del mercado en general, ya que Delta Airlines ganó 4%. Alaska Air Group subió 1%, American Airlines saltó 2,3%, Southwest Airlines subió 3,3% y United Airlines Holdings escaló 1,1%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Verizon (0,7%), Dow y Travellers (0,4%) y 3M (0,2%).
En el S&P 500 las subas mayores fueron para AT&T (7,5%), Delta Airlines (4%) y Bath & Body Works (3,4%).
Lo más destacado del Nasdaq se anotó en Ross Stores (3%), NetEase (2,1%) y Dollar Tree (1,6%).
En Europa, las bolsas cerraron con leves bajas mientras los inversores tienen su atención el índice de precios al consumidor de EE.UU. para marzo.
Los responsables de las políticas del Banco Central Europeo (BCE) se reunirán en Frankfurt el jueves para discutir su próxima política monetaria.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,5% se destacaron las subas de las francesas AXA (2,9%), Vinci (2,5%) y Total (2,1%).
En Londres, el FTSE y en Frankfurt, el DAX bajaron 0,7%, mientras que el CAC 40 de París ganó 0,1%.
En el Mediterráneo, el IBEX3 35 de Madrid y el MIB de Milán retrocedieron 0,3%.
Con información de Télam