El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la construcción de un nuevo paso vehicular y peatonal a nivel que mejorará la circulación entre dos grandes barrios porteños. A su vez, apuesta a mejorar la seguridad, iluminación y cantidad de espacios verdes en la zona.
Este proyecto, anunciado junto a la Comuna 15, tiene como principal objetivo mejorar la conectividad en los barrios para así permitir un tránsito más fluido en la zona, al tiempo que se esperan mejoras estructurales en el cruce de estas calles. A continuación, todos los detalles de la obra.
Nuevo paso vehicular y peatonal a nivel en la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno porteño anunció, junto a la Comuna 15, que se llevará a cabo un nuevo paso vehicular y peatonal a nivel en el cruce de la avenida Dorrego y Otero, el cual mejorará la conectividad entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo.
Según precisaron desde la Comuna 15 al medio Pura Ciudad, el nuevo paso vehicular y peatonal a nivel mejorará “la circulación entre los barrios con mayor seguridad, iluminación y espacios verdes con nuevos usos”.
“Un nuevo proyecto para unir Villa Crespo y Chacarita. Estamos emocionados de anunciar la próxima transformación de la calle Dorrego y Otero, que conectará nuestros barrios y mejorará la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvieron.
En este marco, el proyecto constará de algunas mejoras estructurales en la zona. Estas tienen que ver con un intertrabado absorbente, bolardos para mejorar la seguridad, y bancos que permitirán disfrutar del espacio 382 m² de canteros con diversas especies y árboles. A su vez, la construcción fomentará un ambiente más seguro y accesible para los vecinos.
“Con esta obra vamos a mejorar la seguridad y la conectividad de Chacarita y Villa Crespo. El túnel va a seguir funcionando, pero se va a abrir el paso a nivel para que puedan circular autos y peatones por debajo del viaducto. Se va a agregar iluminación y espacios verdes”, explicó Agustín Ponti, presidente de la Junta Comunal 15.
Cómo es el nuevo paso bajo nivel que solucionará la vida a miles de personas en Buenos Aires
Esta flamante construcción se llevará a cabo en un barrio porteño de la Comuna 12, más precisamente en Villa Pueyrredón. Se trata de un nuevo túnel bajo las vías, junto a una avenida, que apunta a mejorar el tránsito, aunque no estará destinado a los vehículos.
Esta obra, un pedido histórico de los vecinos, tendrá lugar en el cruce de la Avenida del Fomentista y las vías del tren Mitre, donde funciona el ramal José León Suárez, en Villa Pueyrredón. Allí ya hay un túnel vehicular, que tiene un estrecho cruce para peatones. Según se precisó, la Ciudad apunta a generar otro paso similar, exclusivo, el cual permita mejorar la fluidez del tránsito de la mano de la seguridad peatonal en la zona.