Las playas de Brasil se posicionan para este 2025 como una opción algo más económica respecto a años anteriores. Si bien otros países como Chile, Uruguay y Ecuador también son alternativa, las tierras brasileñas parecen ser las elegidas por los argentinos para el verano que se avecina.
En este sentido, son varias las opciones que hay. Entre ellas, hay playas para ir con los más pequeños, las que se encuentran en el sur del país, y también las que están en Río de Janeiro. Todas ellas con sus particulares atractivos.
Pero a la hora de hablar de presupuesto, uno de los gastos más grandes pasa por el pasaje de avión, el cual podría llevarse gran parte del costo total del viaje. Sin embargo, hay una variante “low cost” para quienes quieran meter unas vacaciones “gasoleras” en Brasil.
Viajar en avión a Brasil, un gasto enorme
Los principales destinos que surgen a la hora de pensar en visitar las playas de Brasil son Florianópolis, Camboriú o Río de Janeiro. Y como hablamos de lugares a más de 1.500 y 2.000 kilómetros de distancia, el avión es la opción principal.
MÁS INFO
Al respecto, para la primera quincena de febrero, partiendo desde Buenos Aires y con una valija estándar para despachar, un vuelo a Florianópolis saldría $800.000 ida y vuelta por persona, lo que equivale a $400.000 el tramo. En las empresas “low cost”, a su vez, se puede encontrar el mismo vuelo a $580.000 ida y vuelta, o $290.000 por tramo.
Si la idea es elegir Río de Janeiro como destino, las mismas opciones tienen un valor de $850.000 ida y vuelta, algo más de $425.000 por tramo. Para las aerolíneas más baratas, podría conseguirse un monto de $630.000 ida y vuelta, o $315.000 por tramo.
MÁS INFO
Estos viajes presentan una comodidad y velocidad (entre 2 o 3 horas de vuelo) que son tentadoras. Sin embargo, quienes están dispuestos a dejar eso de lado para tener un viaje más económico, pueden recurrir al ómnibus, que no tiene esas características, pero sí puede salir menos de la mitad.
Cuánto sale ir en ómnibus a Brasil en 2025
Los precios para viajar en micro desde la Terminal de Ómnibus de Retiro pueden salir menos de la mitad. Hay partidas todos los días y se encuentran a cargo de empresas como Flechabus, JBL y Crucero del Norte. Ya hay pasajes para 2025 a la venta.
A la hora de hablar del monto, por ejemplo, para ir a Florianópolis desde Retiro se venden pasajes para el verano que arrancan en $175.500 por tramo, o $351.000 ida y vuelta. Vale mencionar que es un viaje de 27 horas y media.
Para ir a Camboriú, en tanto, ida y vuelta, sale $364.000, o $182.000 por tramo. En este caso, hablamos de un itinerario de casi 29 horas. Finalmente, para ir hasta Río de Janeiro, se pueden sacar pasajes en oferta para el verano a un costo de $224.000 por tramo o $448.000 ida y vuelta. Lógicamente, el tramo es más largo y tiene una duración de 44 horas.