El corresponsal del Grupo Clarín en Chubut Claudio Andrade justificó la muerte de Santiago Maldonado y desligó de responsabilidades a la Gendarmería que el día de la desaparición del joven había reprimido al pueblo Mapuche.
"Existe una diferencia entre "tirarse" al agua e intentar cruzar. Maldonado se encontró con aguas más profundas y correntosas de las que esperaba. Y esperaba cruzar y huir", escribió en su cuenta de Twitter Andrade.
"Maldonado murió en circunstancias que apuntan claramente a la ilegalidad. Corte de ruta, agresiones gravísimas a efectivos, desobediencia y fuga de la autoridad. Intentó cruzar un río caudaloso sin saber nadar", afirmó además.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No es la primera vez que Andrade ataca a Maldonado. En reiteradas oportunidades intentó desviar el tema de la desaparición al afirmar que el joven tatuador había estado en el Bolsón y hasta que podría estar en Chile.
Además fue desmentido publicamente por el juez de la causa, Gustavo Lleral, quien informó que nunca hubo un testigo E. Andrade y Eduardo Feinmann sostenían que un testigo mapuche "se quebró" y confesó dónde estaba el cuerpo de Maldonado.
LEER MÁS: El juez Lleral desmiente a Clarín: "No declaró ningún testigo E"