El cantor de tango Guillermo Fernández y el músico César Angeleri brindaron una entrevista donde anticiparon los detalles de su nuevo espectáculo y revelaron varios puntos desconocidos de la figura de Carlos Gardel: dónde cantó por última vez en Argentina y por qué razón no es considerado como guitarrista. Además, el dúo que se presentará en Torcuato Tasso repasó varias joyas del tango que integran del repertorio del Zorzal Criollo.
Durante una entrevista en la Televisión Pública, Guillermo Fernández se expresó sobre una ciudad entrerriana muy popular como Concepción del Uruguay: “Es un lugar que yo adoro, es como una segunda casa, un lugar que quiero mucho”. Luego reveló: “Estuvimos hace muy poco haciendo una intervención en la plaza, que está frente a un hotel abandonado”.
“Es donde pasó la última noche Carlos Gardel en Argentina. En ese balcón, la gente pidió por Gardel, pidió por Gardel y él salió y cantó. Fue su última presentación antes de viajar y no volver más”, rememoró Fernández y destacó que en ese sitio se presentaron hace poco tiempo. “Durante tres o cuatro días se hicieron intervenciones en toda la ciudad. Había micros con artistas, estuvo muy bueno”, completó. En ese momento de la nota, en homenaje al Zorzal Criollo, interpretó “El día que me quieras”.
Por otra parte, ante la consulta del conductor Marcelo Iribarne, el ícono de Grandes Valores del Tango explicó su último trabajo con Angeleri: “El espectáculo que estamos haciendo le pusimos ‘Guitarreros’, porque siento que hay una gran diferencia con el guitarrista. Es la misma que hay entre el cantor y el cantante”. “Nosotros que vamos por todo el país, este es uno muy guitarristico”, consideró, antes de interpretar el tango “Los cosos de al lado”.
“Vas por las provincias y por todos los lugares hay guitarras, guitarristas y guitarreros”, continuó Fernández y diferenció a grandes artistas del instrumento: “Por ejemplo, para mí, Andrés Segovia era un guitarrista. Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú eran guitarreros”. “Esto tiene que ver con esencia de la música nacional. Gardel y José Razzano eran cantores y guitarreros. No eran cantantes y guitarristas”, explicó para asombrar a todos y luego de cantar otros dos éxitos del legendario Morocho del Abasto: “Volver” y “Por una cabeza”.
Show de Guillermo Fernández y César Angeleri: cómo comprar entradas
Por otra parte, debemos mencionar que Guillermo Fernández y César Angeleri presentan su show “Guitarreros” este sábado 18 de enero en el Torquato Tasso. En el marco de sus 30 años, el recinto cultural armó su programación de enero con grandes artistas de la música argentina. La sala ubicada en Defensa 1575, pleno corazón de San Telmo, convoca a los amantes del tango, boleros y muchos ritmos más.
“Un encuentro íntimo y vibrante con lo mejor del folklore y la música popular, donde la guitarra y la voz se unen para brindar una experiencia inolvidable”, destacaron desde el Tasso y completaron: “Te esperamos para compartir esta velada llena de arte, pasión y la magia de dos referentes de nuestra música”. Las entradas están disponibles en Passline y la venta anticipada es de $18.000. La apertura de la sala es a las 20 y el show comienza a las 22. La ubicación de los lugares es por orden de llegada.