A la lista de familiares de funcionarios que renunciaron por voluntad propia por el decreto presidencial, ahora se sumó la renuncia de Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización.
Según consignó La Nación, la renuncia fue presentada hoy por el ex funcionario. La prohibición se extendería hasta los "familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad" y quedaría alcanzados por el decreto los padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios. Los primos quedarían exentos.
LEÉ MÁS: Ya renunciaron cinco familiares de ministros: quiénes son
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En entrevistas con radio La Red y El Mundo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, negó que la medida responda al escándalo desatado por el caso Triaca y sostuvo que aún no tiene una cifra precisa sobre la cantidad de familiares de funcionarios que dejarán sus cargos.
"Estamos definiendo la letra fina y el alcance, los grados de consanguinidad y afinidad. Estimamos que no deben ser más de 40 casos", indicó.
El decreto de Macri que prohibirá a los ministros designar a sus familiares estará listo dentro de tres días. Durante las próximas horas, el Gobierno definirá la letra chica de la medida, mientras tanto, en la Casa Rosada se debate el alcance que tendrá la prohibión.