Conmoción en la Corona británica por lo que se supo de la reina Camila: "El pecho"

La reina Camila, esposa del rey Carlos de Inglaterra, está atravesado un complejo cuadro de salud y la Corona está en alerta por lo que pueda suceder en su futuro.

06 de noviembre, 2024 | 21.33

La reina Camila, esposa del rey Carlos de Inglaterra, debió cancelar sus compromisos debido a una delicada complicación de salud que puso en estado de alerta al Palacio de Buckingham y a quienes miran atentamente los movimientos de la Corona británica. El comunicado oficial y la condición que afecta a Camila.

Camila sufrió una infección en el pecho que la obligó a cancelar sus actos esta semana y aunque no sería algo demasiado grave, y se confía que la reina podrá reanudad su agenda, su edad avanzada hace que sea preciso avanzar con cautela. A esto se suma el complejo estado de salud de Carlos, su esposo, quien lucha contra un cáncer en un cuadro de situación que pone en jaque a la Corona.

“Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado”, indicó el comunicado oficial del Palacio de Buckingham. 

La reina reanudará sus compromisos la próxima semana, cuando ofrecerá una recepción por un premio literario. La reina, que ama los libros y ha creado una asociación benéfica para la lectura, ofrecerá una recepción a los autores finalistas del premio anual Booker en Clarence House el 12 de noviembre, informó el palacio el miércoles. Su enfermedad le impedirá asistir este año al acto "Field of Remembrance" en la abadía londinense de Westminster y a la recepción de los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Desde su matrimonio en 2005, el rey Carlos III y la reina consorte Camila residen principalmente en Clarence House. Este lugar, que ha sido su hogar durante años, se construyó entre 1825 y 1827 y ha pasado por múltiples remodelaciones a lo largo del tiempo, adaptándose a los gustos y necesidades de sus sucesivos residentes. Carlos III, quien ya ha manifestado su intención de mantenerse en Clarence House como su residencia principal, pasa allí tres días a la semana, mientras que el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, sirve como segunda residencia en la que transcurre parte de su tiempo laboral.

Impacto en la realeza: el príncipe Harry contrató una guía espiritual para "hablar" con Lady Di

El príncipe Harry, reconocido por su interés en la salud mental y el bienestar, dio un paso más en su búsqueda personal y emocional. Según el medio, Tatler, en su autobiografía Spare, revela que contrató a un guía espiritual para conectarse con el espíritu de su difunta madre, la princesa Diana.

Esta decisión tiene como objetivo comprender mejor su rol actual como esposo, padre y líder en causas filantrópicas, una forma de honrar la memoria de Lady Di. La muerte de su madre cuando solo tenía 12 años dejó una profunda herida en la vida de Harry. A pesar del tiempo transcurrido, la figura de Lady Di sigue siendo central en su vida, como madre y como ejemplo de empatía, compromiso social y fortaleza ante la adversidad. El príncipe Harry siempre sintió una conexión espiritual con ella y habló abiertamente sobre cómo lleva su presencia en el corazón.

Se comprende el interés del príncipe Harry en lo espiritual y su búsqueda de un guía. Desde su mudanza a California con su esposa Meghan Markle, exploró diferentes formas de terapia y bienestar, influenciado en gran medida por la pasión de su esposa por el yoga y la meditación.

La contratación de un guía espiritual para conectar con el espíritu de Lady Di es solo un paso más en el viaje personal de Harry. A través de esta experiencia, busca encontrar respuestas y apoyo espiritual para enfrentar los desafíos de su vida actual. Su deseo de comprender mejor su rol como esposo, padre y líder filantrópico muestra su compromiso con honrar la memoria de su madre y llevar su legado adelante.