Por las inundaciones, el Gobierno decretó la emergencia ocupacional en el Litoral

21 de abril, 2016 | 07.50
Mientras el Gobierno se opone al proyecto que prohíbe los despidos, que consiguió apoyo de toda la oposición, este jueves decretó la emergencia ocupacional para las áreas del Litoral afectadas por las inundaciones.

La medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, permite al Estado nacional, provincias y municipios realizar contrataciones directas para la ejecución de obras o prestación de servicios con el objetivo de "generar empleo masivo", en una zona que ya cuenta con casi 9 mil evacuados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS

Embed

El tiempo en el que surge esta decisión no podría ser más oportuno, justo cuando todo el arco opositor impulsa en el Congreso nacional un proyecto de ley para prohibir los despidos e instaurar la doble indeminzación, haciéndose eco de un reclamo de las centrales sindicales, que vienen denunciando la pérdida masiva de empleo público y privado.

La resolución 196 de la cartera que conduce Jorge Triaca argumenta que "el agravamiento del acontecimiento pluvial desatado en dicha región, ha producido una grave crisis en materia laboral".