El huracán Rafael atraviesa las Islas Caimán

06 de noviembre, 2024 | 04.59

El huracán Rafael está atravesando las Islas Caimán, en el Caribe, y se prevé que se intensifique rápidamente antes de tocar tierra en el oeste de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Rafael soplaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora cuando bordeaba el oeste de Jamaica. El huracán se encontraba a unas 95 kilómetros al este-noreste de Gran Caimán, según el último aviso del NHC.

Los residentes de Jamaica se pusieron a cubierto y, según las autoridades, se activaron cuatro refugios de emergencia. No se registraron muertos ni heridos debido a las fuertes lluvias que estaban cayendo sobre la isla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A medida que Rafael se acercaba a las Islas Caimán, el territorio británico preparaba sus propios preparativos y se preparaba para hacer frente a los daños en las infraestructuras, las líneas eléctricas y los sistemas de abastecimiento de agua, según informó el Gobierno en un comunicado. La primera ministra, Juliana O'Connor-Connolly, dijo a Radio Cayman que las escuelas permanecerían cerradas el miércoles.

Rafael podría debilitarse brevemente sobre Cuba, pero luego se espera que recobre fuerza en el sureste del golfo de México como huracán, dijo el NHC.

Los productores de petróleo y gas empezaron a interrumpir la producción en el golfo de México y a retirar a los trabajadores de las plataformas ante la llegada del huracán Rafael. La producción podría reducirse entre 3,1 y 4,9 millones de barriles de crudo y entre 4,56 y 6,39 billones de pies cúbicos de gas natural, predijeron analistas.

Con información de Reuters