Polémicas declaraciones del nuevo jefe de la Unidad AMIA sobre la muerte de Nisman

03 de enero, 2016 | 15.49
Mario Cimadevilla, quien asumirá la Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA (Unidad AMIA), aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a "ir a fondo" para esclarecer el ataque a la mutual judía y la misteriosa muerte de Alberto Nisman .

En una entrevista concedida a radio Milenium, Cimadevilla advirtió que el fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA tuvo que ver con la denuncia que había presentado contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

"Haya muerto como haya muerto, tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos", sostuvo.

Además, el futuro titular de la Secretaría de Estado que seguirá las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, Mario Cimadevilla, consideró que con la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri se abrió "un nuevo paradigma" en relación al esclarecimiento de esas dos causas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"La llegada de Macri a la Presidencia abre un nuevo paradigma en torno a la búsqueda de la verdad en estas dos investigaciones. Creemos que desde esta nueva Secretaría de Estado podemos hacer un trabajo que aporte información que nos lleve a la verdad", afirmó Cimadevilla en declaraciones a FM Mileniun.

El ex senador nacional de la UCR por Chubut señaló además que durante años el "Estado se dedicó a encubrir" el proceso judicial sobre el atentado a la sede de la mutual judía, que tuvo lugar el 18 de julio de 1994.

"Quienes debían investigar los hechos hoy están siendo juzgados por encubrimiento. Desde el Estado no se trabajó para llegar a la verdad. Confiamos en que ahora podremos ir a fondo", conjeturó.

Por último, Cimadevilla se refirió a la imputación que el fiscal Eduardo Taiano hizo sobre el ex canciller Héctor Timerman, por entender que incurrió en el delito de "traición a la patria y encubrimiento", en función de supuestos dichos del otrora funcionario kirchnerista en los cuales adjudicaba a Irán "la colocación de la bomba en la AMIA".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►