Messi a juicio oral por fraude fiscal

10 de junio, 2015 | 07.59
Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, están en la mira de la justicia española por un caso de supuesta defraudación fiscal. La Hacienda de Barcelona, que acusa al crack y a su padre de fraude por una suma de 4,1 millones de euros en las declaraciones fiscales correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009, rechazó una presentación de los abogados de los acusados.

La Hacienda de Barcelona basó su rechazó al considerar que Messi sabía que se estaba cometiendo un fraude fiscal cuando autorizó sus contratos de cesión de derechos de imagen y rechaza el planteo de que desconocía lo que hacía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según fuentes judiciales, la Fiscalía que interviene en el caso no pretendía involucrar a Lio en el proceso penal y en su lugar consideraba centrarse en su padre. Sin embargo, la Abogacía del Estado representa los intereses de Hacienda e insiste en acusar al jugador de la selección argentina. Las posibilidades de que prospere un acuerdo extrajudicial son escasas y la situación judicial de los Messi podría complicarse.

Según informa El Mundo, el magistrado que lleva la causa considera que Jorge y Leo Messi "dejaron de pagar a Hacienda las cantidades de 1.064.626,62 euros respecto del ejercicio de 2007, 1.584.601,09 euros en 2008 y 1.536.775,41 euros en 2009 en relación con los ingresos del futbolista por la explotación y gestión de sus derechos de imagen".

El matutino indica que para realizar esa operación se utilizaron "sociedades ficticias y de nula actividad" ubicadas en Uruguay, Belice, Suiza y el Reino Unido.