Este jueves, seguirán las medidas de fuerza de distintos sectores contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. Al paro de casi todos los gremios de docentes de universidades nacionales se sumará el cese de actividades de los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Paro de universidades
En la semana previa a la Marcha Federal Universitaria, gremios de docentes de las universidades nacionales comenzarán un paro por 48 horas. "Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de Conadu.
Paro de ATE
En el plenario del último lunes lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado definió realizar un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo para el próximo jueves 26 de septiembre. "Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
"Por estas horas no pueden disimular la pérdida de apoyo popular que ha tenido el Presidente y su gestión, deslegitimación a la que en buena medida hemos contribuido los estatales estando incesantemente en la calle desde el 10 de diciembre. No vamos a tolerar una sola cesantía ilegal más. Este Estado si todavía brinda servicios es gracias al esfuerzo y sacrificio casi sobrehumano de sus trabajadores a lo largo y a lo ancho del país", indicó Aguiar.