Rusia descargó un ataque aéreo nocturno contra Ucrania el jueves, matando al menos a una persona y dañando infraestructuras críticas, según las autoridades.
El ejército de Kiev dijo que el ejército ruso disparó 78 drones de ataque y seis misiles sobre varias regiones del país durante el asalto, que duró varias horas. Las defensas aéreas destruyeron 66 drones y cuatro misiles, añadió.
Una mujer murió en un ataque con misiles en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque con bomba guiada en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko, en las redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alrededor de una docena de drones fueron destruidos sobre la capital, Kiev, donde 20 automóviles y una tubería de gas residencial resultaron dañados, dijo Serhi Popko, jefe de la administración militar local.
Partes de la ciudad occidental de Ivano-Frankivsk se quedaron sin suministro eléctrico tras un ataque ruso contra infraestructuras críticas, dijo la gobernadora regional, Svitlana Onyshchuk.
Rusia ha enviado con regularidad drones y misiles sobre ciudades ucranianas situadas muy por detrás de la línea del frente desde que invadió su país vecino en febrero de 2022.
Con información de Reuters