La llegada de Franco Colapinto marcó una gran noticia para el automovilismo argentino en la Fórmula 1 y luego de su arribo se empezaron a conocer varios comentarios de jefes de equipos que hablaron sobre él y uno de ellos fue Guenther Steiner, exjefe de Haas, que reveló que es fanático del piloto argentino.
A través de un canal de You Tube, el exjefe de Haas reveló que piensa que James Vowles, dirigente del equipo Williams, podría estar cuestionándose su decisión de no haberlo incorporado antes. Steiner subraya que “hizo un gran trabajo” y que Vowles se debe estar preguntando: “¿por qué no lo puse antes?”, sugiriendo que de haberlo hecho, podría haber evitado gastos innecesarios.
La destacada actuación del joven piloto argentino no pasa desapercibida para otros equipos en el paddock. Lawrence Barretto, periodista especializado en Fórmula 1, menciona que la gestión de Colapinto ha captado el interés de Helmut Marko de Red Bull, quien podría considerar ficharlo. También se vincula a Colapinto con el asiento vacante en Sauber para 2025, mientras que Vowles confirma que se encuentra en conversaciones con Audi para garantizarle un contrato de dos años, manteniéndolo en la Academia Williams.
Sin embargo, no solo Colapinto suena como candidato para el asiento de Sauber. Valtteri Bottas también es considerado para continuar en su puesto actual. La falta de puntos acumulados por él y su compañero Zhou Guanyu esta temporada lleva a la escudería a abrir la puerta a la posibilidad de incorporar a un piloto joven para 2025.
Impacto en la Fórmula 1: Daniel Ricciardo se va de Racing Bulls y ya tiene reemplazante
Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más queridos y de mayor trayectoria en la Fórmula 1, anunció su salida de Racing Bulls. Luego de correr en el Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado (terminó decimoctavo en la clasificación), el australiano dejará su asiento en la filial de la escudería austríaca. Su lugar hasta que termine la presente temporada lo ocupará Liam Lawson, una de las jóvenes promesas del automovilismo que es reserva de Red Bull desde 2022: ya dirá presente en el Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el 20 de octubre.
Ricciardo llegó al equipo en 2023, cuando todavía se llamaba AlphaTauri, en reemplazo de Nick de Vries. Este año sumó apenas 12 puntos y su puesto más alto fue 8vo en el Gran Premio de Canadá. Su rendimiento, muy por debajo de su compañero Yuki Tsunoda, no convenció a los directivos de Racing Bulls, quienes apostarán por el joven Lawson para mejorar los resultados de cara a las últimas carreras de esta campaña.