Mauricio Macri le dio una entrevista exclusiva al periodista oficialista Jorge Lanata en la que se refirió al enfoque que tendrá el Gobierno en sus políticas austeras tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Tras una semana signada por la incertidumbre del precio del dólar y fuertes movimientos en el Gabinete, el Presidente hizo una lavada autocrítica y consignó: "Ahora vamos por menos gradualismo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino. Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso, que ellos empezaron a pensar que con algunos comportamientos podía ser parecido a 'te amago que voy a recomponerme, que voy a sacarme esta mochila de sobregasto, y después no hago nada'. Pero es el camino que tenemos que seguir defendiendo", aseguró en la Quinta de Olivos en una cómoda entrevista con Lanata, el periodista preferido de la Casa Rosada.
"El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, ahora vamos por menos gradualismo"
Estas afirmaciones ocurrieron durante la entrevista exclusiva que le otorgó al periodista del Grupo Clarín a tan solo un día de haber expulsado a los ministros Juan José Aranguren, de Energía y Francisco Cabrera, de Producción.
"Hago cambios cuando siento que son para mejorar. Hay un momento en que la gente cumple un ciclo, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso. Estoy infinitamente agradecido, pero hay un desgaste, este es un trabajo muy duro, sobre todo con el punto de partida", explicó Macri.