Fernando Gago alcanzó una histórica marca que nadie en Boca quería igualar

El “Xeneize” perdió por la mínima diferencia en la visita al “Granate”. El récord que alcanzó Gago como DT de Boca.

04 de noviembre, 2024 | 17.48

Fernando Gago llegó a Boca para solucionar los problemas que había dejado el ciclo de Diego Martínez, aunque lo cierto es que hasta el momento no se han visto los resultados deseados. Este domingo, el cuadro de La Ribera perdió por 1-0 en su visita a Lanús en La Fortaleza, donde Eduardo “Toto” Salvio les dio la victoria a los locales con un gol a los 79’ que no celebró a modo de respeto hacia el “Azul y Oro”.

Si bien la derrota afecta a las aspiraciones del club de clasificar a la Copa Libertadores del 2025 a través de la Tabla Anual, también es muestra de que el inicio del ciclo de Fernando Gago no está funcionando todavía. En sus cuatro presentaciones desde que asumió al cargo, tres por el Torneo de la Liga Profesional y uno por Copa Argentina, Boca perdió dos encuentro e igualado los otros dos, lo que se traduce en una racha de cuatro encuentros sin lograr su primera victoria.

Claro que no es la primera vez que esto sucede en el conjunto xeneize, donde ya hubo un antecedente con estos mismos resultados, dos caídas y dos empates en cuatro compromisos. Fue en 1989, cuando comenzó Carlos "El Cai" Aimar comenzó su ciclo como DT de Boca y llegó a la lamentable marca de cuatro encuentros sin ganar, una racha que finalmente pudo quebrar en su quinta presentación, según indicó el periodista Gastón Trucco.

Tras lo sucedido este domingo, Fernando Gago se convirtió en el segundo entrenador de Boca en alcanzar dichos números, por lo que ahora tiene la chance de llegar a la peor racha con cinco encuentro o seguir el camino de Carlos Aimar si derrota a Godoy Cruz en la próxima fecha. Cabe mencionar que el exentrenador del “Xeneize”, luego de iniciar su recuperación en ese quinto partido, ganó la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.

Se complica el objetivo de la Libertadores para Boca

La meta principal de Fernando Gago como entrenador es llevar a Boca a la Copa Libertadores 2025, algo que cada vez parece más lejano, al menos desde la Tabla Anual. Con la caída en Lanús, el “Xeneize” quedó noveno con 50 puntos, a dos de Huracán, tres de Unión y cinco de Racing, aunque el verdaderamente importante es Talleres, cuarto con 57 unidades, al igual que Godoy Cruz y River.

En caso de que Vélez se quede con el Torneo de la Liga Profesional, serán los equipos que queden entre el segundo y el cuarto lugar los que tendrán el pasaje a la competencia internacional. De ahí la importancia que tiene para Fernando Gago sumar de a tres cuanto antes en el campeonato, aunque también es cierto que podría llegar a la Copa Libertadores en caso de ganar la Copa Argentina.

Boca jugará el miércoles a las 19:30