La manera en la que hablan las personas refleja claramente su forma de ser, la personalidad y cómo se puede relacionar con otros sujetos en su vida cotidiana. La Inteligencia artificial (IA) reveló un aspecto clave de la comunicación entre los humanos y detalló cuáles son las palabras que más repiten quienes que se muestran como inseguras ante el mundo.
Precisamente, la tecnología de Google explicó este listado y aclaró que significan que los hablantes cuentan con algunos patrones lingüísticos muy comunes, los cuales suelen asociarse con la falta de seguridad. Por lo tanto, estas palabras y las expresiones que vamos a repasar a continuación se manifiestan durante las conversaciones, con una frecuencia inesperada.
Las palabras y frases que más repiten las personas inseguras, según la inteligencia artificial
- “No estoy seguro/a” (repetitivo): de forma muy precisa, esta frase demuestra una falta de confianza en sus propias decisiones y juicios de valor.
- “Creo que...”: estas dos palabras denotan sin dudas una carencia de confianza en sus propias ideas y opiniones.
- “Perdón” (excesivo): las personas que lo utiliza se disculpa constantemente, incluso cuando no hizo nada malo, algo que habilita a pensar que es una forma de buscar aprobación o también de evitar conflictos.
- “Pero...”: habitualmente las personas inseguras utilizan este vocablo para restar importancia a sus propias opiniones o logros, o en todo caso, para introducir dudas sobre sus propias expresiones.
- “Todos los demás...”: estas comparaciones sobre el resto de las personas significa una muy baja autoestima y la tendencia a compararse negativamente con otras personas.
Cómo escriben en papel las personas inseguras, según la grafología
Por otra parte, a firma es otro rasgo que también puede brindar rasgos claves de la personalidad de las personas inseguridad, además de ser el signo con el que nos identificamos legalmente. Gracias a algunos tips que reveló la grafología, se puede analizar y entender algunas características del carácter de una persona con tan solo observar cómo escribe.
Con la asistencia de Gemini, que detalló la mirada de la grafología sobre este aspecto de los seres humanos, a través del análisis y estudio de la firma se pueden determinar varios aspectos como el nivel de equilibrio mental que posee esa persona. Así como la naturaleza de sus emociones, el tipo de inteligencia que tienen, o si una persona es insegura.
A continuación revelamos algunos detalles claves para saber si una persona es insegura mirando su firma, considerando si esconde en la letra ‘S’ y prestando atención en los círculos que haga sobre su firma.
El primer dato es que las letras no deben estar inclinadas. Pero, si la que más inclinación tiene es la ‘S’, esto podría denotar poca confianza y una tendencia a tener problemas para tomar decisiones. A su vez, si la firma está encerrada en un círculo o medio círculo, indica dependencia, inmadurez y un fuerte apego por la figura materna y sobre todo, inseguridad.