Luego de destrozar a Alfonsín y burlarse del ataque a su sede central, Milei almuerza con los gobernadores de la UCR en Casa Rosada

La semana pasada, el Presidente acusó al líder del radicalismo de "golpista" y el sábado se burló del ataque a la sede la UCR en la Ciudad. 

04 de noviembre, 2024 | 17.46

La relación de Javier Milei para con la UCR vive momentos aciagos durante los últimos días. Es que el Presidente la semana pasada destrozó a Raúl Alfonsín, lo tildó de "golpista" y el sábado se burló del ataque a la sede partidaria que los radicales poseen en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, este martes almuerza con los gobernadores de ese partido. 

Será desde las 13 en Casa Rosada. Los invitados serán: Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco). Salvo los peronistas opositores, Milei con el encuentro de mañana ya habrá recibido a la totalidades de los mandatarios provinciales, incluyendo a los del PRO y a los PJ dialoguistas. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El objetivo de la reunión será político. Estará centrado, adelantan en Casa Rosada, en el Presupuesto 2025, donde los gobernadores tienen especial interés. "Son reuniones netamente políticas y no técnicas", describieron a El Destape en Balcarce 50. Y adelantaron sobre el debate que se viene: "Es imposible que el número final en el presupuesto sea distinto. Sí o sí tiene que haber superávit financiero en el balance"

La semana pasada, el Gobierno lanzó un plan para "empatar" las deudas con las provincias. Y dejó abierta la puerta para que se pueda abonar, si es que hay saldo contrario para el Estado Nacional, con inmuebles y activos que estén situados en esos distritos. Santa Fe es una de las partes interesadas. Chaco y Corrientes son las otras dos provincias, por ejemplo, que tiene las cajas jubilatorias atadas a Nación. 

Milei contra la UCR

El Presidente viene de protagonizar varios cruces con los radicales. La semana pasada, desde Córdoba, Milei tildó al 2001 de "golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín, que, paradójicamente, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado".

Varios le respondieron. Cornejo expresó: "Decir que hubo un golpe de estado en 2001 decididamente no es cierto. El golpe fue en el ‘76 y Alfonsín juzgó a las juntas militares. Quiere cambiar la historia como hace el kirchnerismo muchas veces. La discusión sobre el pasado aburre a buena parte de los argentinos, pero que debe ser fiel a la verdad".

Otro fue Valdés, quien afirmó: “Considero que Alfonsín era un demócrata, para nada creo que fuera un golpista. Esas declaraciones tienen más que ver con el carácter del Presidente, que con lo que Alfonsín hizo en toda su vida”.

Por otro lado, este fin de semana atacaron el Comité Central de la UCR en CABA. Según insinuó Milei en Twitter, este hecho se da justo cuando se debe auditar las universidades, como la UBA, donde el radicalismo tiene un peso importante.