Tras el atentado en París el mundo está en alarma y se reforzaron las fronteras y la seguridad interior de los países por miedo a nuevos atentados. En ese contexto el papa Francisco arrancó su gira por África en Kenya para continuar por Uganda y República Centroafricana con el objetivo de promover la paz y la reconciliación. "Francisco duerme tranquilo y no quiere blindarse porque no quiere hacerlo ni en la vida cotidiana ni en los viajes", afirmó el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.
En diálogo con El Destape, Karcher aseguró que a Francisco se le informó de la situación de los tres países a la que calificó como "una situación discretamente normal en un contexto de terrorismo planetario". Además, comentó: "Los dispositivos de seguridad están dados y los tres países garantizan la seguridad del Papa y desde el Vaticano con gendarmes y guardias suizos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francisco en Africa: sin chaleco antibala y papamóvil descubierto.
Karcher confirmó que el Papa se moverá en las tres capitales con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas porque desea mantener el contacto con la gente, tal como ha hecho en todos los países que ha visitado. Asimismo advirtió que "aumentó un poco más la seguridad porque tras el atentado en París el mundo está en alerta".
Tras el arribo de Bergoglio a África, Karcher afirmó que "el Papa llegó muy seguro e hizo chistes en el avión". Uno de sus comentarios irónicos sobre la situación de seguridad fue: "El único peligro son los mosquitos". Y Karcher confesó que antes de llegar dijo: "A ver si llegamos y si no pásenme un paracaídas".