El motivo por el que Boca quiere cambiar la fecha de uno de los partidos claves del campeonato

Los “Xeneizes” podrían solicitar una modificación en la agenda por uno de sus partidos como locales. Cuál es la razón.

06 de noviembre, 2024 | 16.05

Tras la derrota con Lanús, Boca buscará obtener la primera victoria de la era de Fernando Gago cuando reciba esta tarde a Godoy Cruz en La Bombonera por la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Liga Profesional. Dicho encuentro será el primero de los cuatro compromisos que le quedan al equipo de Gago con la localía de su lado en este 2024, entre los cuales se encuentra el cruce con Unión de Santa Fe.

Originalmente, el partido con el elenco santafesino por la vigesimotercera fecha iba a disputarse el miércoles 20 de noviembre, pero ahora se evalúa la posibilidad de cambiar la fecha de ese encuentro. El motivo es que La Bombonera hará de sede de la Selección Argentina el día anterior, cuando reciba a Perú a las 21:00, lo que deja un margen de tiempo muy acotado para el compromiso de Boca y Unión.

Para el “Xeneize”, el problema surgió con la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, que se jugará el 30 de noviembre en el Monumental, sede histórica de la “Albiceleste”. Si bien hay una distancia de más de una semana, la AFA decidió dejar libre de compromisos a la casa de River y mudar la localía de los dirigidos por Lionel Scaloni a Boca, que ahora evalúa posibles fechas para enfrentar al “Tatengue”.

En este sentido, una de las posibilidades es que el partido se juegue el 22 de noviembre, de manera tal que haya unos días para reacondicionar el campo de juego. Sin embargo, es cierto que queda muy cerca del encuentro con Huracán en Parque Patricios, lo que llevaría este compromiso a diciembre, dado que el miércoles 27 está ocupado con la semifinal de la Copa Argentina contra Vélez.

Los jugadores que recupera Gago para recibir a Godoy Cruz

Esta tarde, Boca tendrá un partido clave contra Godoy Cruz en La Bombonera, puesto que una victoria le permitiría meterse en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2025 vía Tabla Anual, en la que está décimo a siete puntos de los por ahora clasificados. De ahí la importancia que tiene para Fernando Gago recuperar algunas piezas, tales como son los casos de Miguel Merentiel y Pol Fernández.

El uruguayo había sufrido una lesión muscular en el aductor derecho, lo que le impidió estar en los cruces con Deportivo Riestra y Lanús. Por su parte, el mediocampista se fue expulsado en el partido con el cuadro de Pompeya y ya cumplió su fecha de sanción, por lo que es posible que Fernando Gago lo considere entre los titulares de Boca para recibir al “Tomba”.

Boca jugará este miércoles a las 19:30.