En medio de la crisis de confianza en el Gobierno y la volatilidad cambiaria, el dólar marcó un nuevo récord histórico y cerró a $ 44,92, según informó el Banco Central (BCRA). La divisa encadenó la octava suba consecutiva y aumentó $ 1,15 respecto a ayer.
De esta manera, el tipo de cambio cotizó a $ 42,94 para la punta compradora y $ 44,92 para la vendedora. Una vez más, la suba de la tasa de interés por parte del Gobierno resultó insuficiente para controlar el valor de la moneda.
A su vez, el segmento mayorista también experimentó una jornada al alza: cerró a $ 43,87 y subió $ 1,23 en comparación a ayer. El volumen operado en el mercado fue de U$S 852 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Un ministro de Macri reconoció que "no hay herramientas para frenar el dólar"
Desde el Central siguieron insistiendo en la suba de la tasa para alivianar la situación, pero el fracaso fue rotundo, nuevamente. En la primera rueda, la autoridad monetaria adjudicó Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 105.251 millones, ante un vencimiento de $210.122 millones.
En segundo turno, el ente rector subastó $ 96.195 millones a una tasa promedio al alza del 68,19%. Poco a poco, la referencia se acerca al 73%, pico máximo durante la gestión Cambiemos.
Sin embargo, el mecanismo que utiliza el BCRA no puede detener la corrida que ha mostrado el mercado en la última semana.
Hace sólo ocho días, la moneda estadounidense cotizaba a $ 41,01, y desde entonces la escalada llegó hasta los $ actuales. Es decir, casi $ 4 más en un lapso muy acotado.