Una efigie gigante de la ex primera ministra británica Liz Truss, quien renunció después de 45 días en el poder, será incendiada el próximo sábado en una celebración conocida como la "Noche de las Hogueras del Reino Unido" que se celebra en Kent, sureste de Inglaterra, revelaron hoy los organizadores.
Truss dejó el cargo el 25 de octubre, en lo que fue el Gobierno más corto de la historia del país, tras presentar un cuestionado presupuesto que provocó varios temblores en los mercados y la devaluación de la libra.
La imagen de 11 metros de altura de Truss tendrá una lechuga sonriente en el hombro y sostendrá una caja de cartón que contiene una carta de la renuncia y una copia del Libro Guinness de los Récords, en referencia a su marca como primer ministro con menos tiempo en el puesto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La lechuga sobre su hombro se refiere a una transmisión online en vivo de ese vegetal que realizó el tabloide Daily Star, al asegurar que duraría más tiempo que Truss en el cargo.
La efigie también contiene una copia de su famoso "minipresupuesto", una camiseta con el lema "Soy una luchadora, no una que se rinde" y un cheque de 115 000 libras esterlinas, en referencia a la pensión vitalicia otorgada a los ex primeros ministros.
A sus pies, se encuentra Larry, el famoso gato de Downing Street encargado de mantener libre de ratones la residencia oficial.
El animal tiene un perfil no oficial en Twitter donde se suele hacer filosos comentarios sobre los huéspedes de la residencia del Gobierno británico.
"El rey me ha pedido que me convierta en primer ministro porque esta tontería se ha prolongado demasiado", se lee en unos de sus tuit publicados el día que renunció Truss.
Con información de Télam