Argentino desaparecido en Punta del Este: la Prefectura uruguaya lo dio por muerto

En un comunicado, la Prefectura explicó: "No hay esperanzas de encontrarlo con vida".

02 de enero, 2025 | 21.10

La Prefectura uruguaya dio por muerto a Franco Adrián Toro, el argentino que desapareció en Punta del Este, sobre la madrugada del 1 de enero, informó la agencia Noticias Argentinas.

Según afirmó la fuerza oriental, "no hay esperanzas de encontrarlo con vida". De esta manera, dieron por muerto al artista plástico aún sin haber hallado el cuerpo.

En declaraciones a la prensa local, el prefecto de la ciudad balnearia, Sebastián Sorribas, sostuvo que el bahiense, quien es buscado desde la mañana del 1 de enero, falleció. "Hoy se desplegaron aproximadamente la misma cantidad de medios que ayer. Dos lanchas, dos motos de agua, entre 12 y 15 personas caminando la costa", consignó Sorribas, mientras que agregó que "hay dos corrientes fuertes" en una zona denominada "Caldera", a la que bajaron los equipos de buzos donde quedó la caldera de un buque hundido.

En un video registrado por testigos se observa cuando Toro ingresa al mar para rescatar a una amiga que, junto con otras personas, se habían metido y no lograban salir por las correntadas, sumado a las rocas que se hallaban en la costa. Sin embargo, las tres personas lograron ser rescatadas por personal de Prefectura, pero Toro desapareció, por lo que se realizó un operativo especial.

Franco, de 30 años, es oriundo de Bahía Blanca y había llegado a Punta del Este para trabajar durante la temporada de verano en un local del rubro gastronómico. Según la reconstrucción que hicieron las autoridades, Franco -que en sus redes sociales también muestra su trabajo como tatuador- fue junto a cinco amigos a una fiesta por fin de año y, de ahí, a la playa.

Durante la mañana del miércoles 1 de enero, una chica ingresó al agua y luego pidió auxilio para salir. Franco y un amigo fueron a su rescate, junto con dos personas más -una de ellas, también, argentina- que hizo curso de guardavidas, pero se les complicó para llegar a la orilla y la Prefectura tuvo que intervenir.

“A las 7.15 recibimos un llamado de un periodista amigo, que conoce el mar, porque había un problema en el Emir, teníamos cuatro personas en el agua. No había mucha posibilidad de que salieran solas por la zona de rocas”, contó Sorribas ante la prensa local al trascender el hecho.