La Selección Argentina ha cerrado otro notable año en 2024 con la victoria sobre Perú a mediados de noviembre, un año que estuvo marcado por la conquista de la Copa América 2024 con la victoria sobre Colombia en la final y el retiro de Ángel di María. Pero fuera de los resultados del conjunto nacional, lo cierto es que varios de los integrantes del plantel de Lionel Scaloni tuvieron doce meses muy positivos en sus clubes.
Tal es así que hay dos que se destacaron sobre el resto y se convirtieron en los protagonistas del 2024 debido a la cantidad de partidos disputados tanto a nivel clubes como en la “Albiceleste”. Uno de ellos es Julián Álvarez, quien tuvo un año agitado con su salida del Manchester City, en donde disputó el cierre de la temporada pasada antes de participar de la Copa América en los Estados Unidos.
A su salida del conjunto ciudadano, el delantero cordobés se sumó a las filas del Atlético de Madrid, en donde se convirtió en una de las piezas fundamentales de Diego Simeone, a tal punto que cerró el año con 70 encuentros en total. Con dicha estadística, la “Araña” es el segundo jugador con más partidos en el 2024, detrás de Cody Gakpo, quien viste la camiseta del Liverpool y participó de la última Eurocopa con Países Bajos hasta semifinales.
Otro de los argentinos que está presente en el ranking es Rodrigo de Paul, compañero de Julián en el cuadro colchonero, donde completó 68 partidos, contando los compromisos con la Selección Argentina. Cabe mencionar que el ex Racing quedó cuarto, detrás de Jules Koundé y delante de Federico Valverde, el charrúa que juega en el Real Madrid. Por otro lado, Álvarez también tiene el extra de los partidos por los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que lo convierte como uno de los futbolistas más activos del año pasado.
Cuánto juega el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul y Julián Álvarez fueron protagonistas en la despedida del año que tuvieron en el Atlético de Madrid con la victoria sobre el Barcelona antes del inicio de las fiestas. El mediocampista anotó un gol en el 2-1 en el Camp Nou y luego inició sus días libres, aunque el equipo volverá a jugar este sábado, 4 de enero, por la Copa del Rey en su primer compromiso del 2025. Su rival será el Marbella a partir de las 17:30 y el ganador del cruce se llevará el pase a los octavos de final del certamen español.