Históricamente, la Selección Argentina ha tenido varios jugadores que han jugado alguna vez en el Real Madrid, aunque la extensa etapa de Lionel Messi en el Barcelona ha llegado a tapar un poco el vínculo con el cuadro merengue. Entre ellos se puede mencionar a Jorge Valdano y Oscar Ruggeri, campeones del mundo en México 1986, mientras que más cercano a nuestros días está Ángel di María, que vistió la camiseta de los “Vikingos” entre 2010 y 2014.
De hecho, el “Fideo” fue el último argentino en jugar para el conjunto madrileño, que ahora tiene la oportunidad de volver a contar con un jugador de la “Albiceleste” en el transcurso del próximo año. Y es que el Real Madrid tiene disponible una opción de recompra para recuperar a Nico Paz, el joven de 20 años que debutó con el seleccionado nacional en octubre contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el volante escogió vestir la camiseta de la Selección Argentina desde las inferiores, puesto que tiene pasado en la Sub-20 y Sub-23 gracias al buen nivel que mantuvo en el Real Castilla. Ahora bien, en agosto de este año, el juvenil fue vendido al Como de Italia, pero se mantiene dentro de los seguidos por Carlo Ancelotti, quien en una reciente entrevista no descartó ficharlo para su equipo.
En diálogo con Radio Anch’io Sport, el DT italiano afirmó: “Seguimos constantemente su evolución en Como. Es muy bueno, es un gran talento. Seguro que puede ser parte del futuro del Real Madrid”. Además, reconoció que lo dejaron ir porque necesitaban que tenga la regularidad que no podía tener en el cuadro merengue y que ha sido una decisión acertada, puesto que Paz se ha convertido en una pieza fundamental del equipo de la Serie A y continúa ganando experiencia en una liga de primer nivel.
Gran cierre de año para Nico Paz
Nico Paz se ha convertido en uno de los protagonistas del Como, tanto que no se ha perdido ni un solo partido desde su arribo al club para la segunda fecha de la Serie A. De los 17 encuentros disputados desde entonces, ha sido titular en 14, sin mencionar que sus números también son muy buenos, con tres goles y cuatro asistencias, además de solo tres amonestaciones en lo que va del campeonato.
Este lunes, el volante de la Selección Argentina estuvo en la victoria del Como ante Lecce por la decimoctava fecha de la liga italiana y fue el encargado de abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo. El encuentro terminó 2-0 para el Como, que ahora se posiciona en el decimoquinto lugar de la tabla con 18 puntos y comienza a tomar distancia de la zona de descenso, en la que el más cercano es el Cagliari con 14 unidades.