Un nuevo año ha comenzado este miércoles, un 2025 que de momento no tendrá más que las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, mientras se espera que la FIFA le ponga fecha a la Finalissima contra España. Pero claro que eso no le quitará emoción al año, en especial por la disputa de la Copa Mundial de Clubes y también por los mercados de pases que tendrán a algunos campeones del mundo como protagonistas.
Y es que varios contratos de los dirigidos por Lionel Scaloni se vencen en el transcurso de este 2025, siendo el más interesante de todos el de Lionel Messi en el Inter Miami. El capitán del seleccionado nacional termina su vínculo con el equipo estadounidense en diciembre y, aunque es posible una renovación, no hubo avances por las partes hasta ahora, ya que se planea ir poco a poco con las conversaciones.
A diferencia de “Leo”, que tiene club asegurado por todo el año, Nicolás Tagliafico podría llegar a irse en el primer mercado de pases debido a la crisis económica del Olympique de Lyon. Aunque el lateral tiene contrato hasta junio con el cuadro francés, el club puso toda su plantilla a la venta para salvar la situación e impedir un descenso por sus finanzas, por lo que es posible que el argentino se marche en estas semanas.
En Italia, por su parte, la Roma tiene que resolver las situaciones de Paulo Dybala y Leandro Paredes, quienes terminan sus contratos en junio y aunque son del gusto del DT Claudio Ranieri, se desconoce si el club romano los retendrá. El cordobés quiere mantenerse en la liga italiana al igual que el oriundo de San Justo, quien ya ha recibido una oferta por parte de Boca para volver a tenerlo en el fútbol argentino.
Por Portugal, Nicolás Otamendi también atraviesa sus últimos meses en el Benfica, puesto que tiene fecha de vencimiento para el cierre de la temporada. Sin señales de una renovación, se sabe que está en el radar de River, pero no hay nada claro sobre su posible destino. Por último, Walter Benítez, que tuvo su debut con la “Albiceleste” en el amistoso contra Costa Rica de marzo del 2024, ya se encuentra en condiciones de buscar otro club tras no ser renovado en el PSV de Países Bajos.
El mítico 5 de copas
Ya es conocida la historia de los muchachos de la Selección Argentina y el juego de adivinanzas previo a la final de la Copa América 2021, en la que Lionel Messi adivinó la carta del 5 de copas. Desde entonces, la “Scaloneta” ganó dos ediciones de la Copa América, la Finalissima contra Italia y el Mundial de Qatar 2022, por lo que queda una copa para obtener y terminar de cerrar el círculo. La única duda es si esa copa llegará en la Finalissima frente a España o si habrá que esperar al Mundial 2026 para esa quinta alegría.