Los jubilados son uno de los sectores más golpeados desde la llegada de Javier Milei pese a las declaraciones del presidente para tratar de instalar lo contrario.
En ese contexto, desde PAMI buscan entregar alguna buena noticia para los adultos mayores que transitan un contexto más que adverso con la dificultad para conseguir medicamentos y jubilaciones que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
En ese sentido, desde la obra social de los jubilados comunicaron que se puso a disposición de los adultos mayores un servicio gratuito que busca protegerlos de los golpes de calor con la llegada del verano. Esta nueva prestación busca educar y concientizar a las personas mayores para que no tengan graves consecuencias durante los días de altas temperaturas.
Cuáles son las recomendaciones de PAMI para prevenir los golpes de calor
- Tomar agua regularmente, incluso sin tener sed, y evitar bebidas alcohólicas o azucaradas en exceso
- Usar ropa ligera, de colores claros y de materiales transpirables
- Permanecer en lugares frescos y a la sombra, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 h
- Usar protector solar con factor de protección adecuado y volver a aplicarlo cada 2 horas
- Mantener ambientes ventilados y frescos; usar ventiladores o aire acondicionado si es posible
- Reducir esfuerzos físicos durante las horas de más calor.
MÁS INFO
Cuál es el nuevo requisito del PAMI para que los jubilados tengan 5 medicamentos gratis
Con la llegada de Javier Milei al gobierno se produjo una fuerte política de ajuste que estuvo lejos de pagarlo "la casta" y uno de los sectores más golpeados fue el de los jubilados.
El gobierno nacional a través del PAMI empobreció la cobertura, lo que hizo que muchos adultos mayores gastaran muchísimo más en medicamentos o tengan que dejar de consumir alguno por muy necesario que sea por no poder afrontar los costos.
Con los nuevos cambios, la obra social de los jubilados exige un trámite específico para que ciertas personas puedan contar con la cobertura al 100 por ciento de algunos medicamentos.
Para poder acceder a este beneficio, los jubilados deberán tener ingresos netos menores a 1,5 haberes provisionales mínimos. En el último mes del año esto significaba un poco menos de los 400 mil pesos.
Además, desde el PAMI aclararon que en el caso de los hogares que posean un conviviente con Certificado Único de Discapacidad este monto asciende al doble, es decir, 3 haberes mínimos.
Cabe señal que para poder acceder a este beneficio, el jubilado no puede estar afiliado ninguna medicina prepaga. Además, no pueden poseer más de un inmueble, ni aeronaves o embarcaciones de lujo.