Los precios del petróleo volvieron a subir en el cierre de la semana, con los corredores en busca de protegerse antes del fin de las operaciones en un mercado que sigue sostenido por los temores de perturbación de la oferta de crudo por la guerra en Ucrania.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó con alza de 3,05% a 112,67 dólares, en tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganó 3,12% a 109,33 dólares, de acuerdo al reporte de la agencia AFP.
"El mercado trata de estabilizarse por encima de los 100 dólares el barril, y nadie quiere estar al descubierto antes del fin de semana en caso de que pasara algo malo durante ese lapso", explicó John Kilduff, de Again Capital.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ejército ruso extendió el viernes su ofensiva en Ucrania, atacando por primera vez la ciudad de Dnipro y dos aeropuertos militares en el oeste del país.
Los primeros diálogos de alto nivel entre rusos y ucranianos tras la invasión resuelta por Moscú el 24 de febrero tuvieron lugar el jueves, sin alcanzar un alto al fuego.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo no obstante el viernes que vio algunos "pasos positivos" en las negociaciones con Ucrania, en un encuentro con su aliado bielorruso
Los precios del petróleo habían bajado ayer luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurara que Rusia mantiene sus entregas de hidrocarburos a pesar de las sanciones occidentales, a lo que resaltó que su país no es responsable de la suba de los precios en el mundo.
Con información de Télam