Demichelis dejó un contundente aviso en River Plate sobre su futuro: "No dé para más"

Martín Demichelis dejó un contundente aviso en River Plate sobre su futuro, luego de la victoria por Copa Libertadores. 

25 de abril, 2024 | 10.35

River Plate consiguió un buen triunfo en Copa Libertadores tras el golpe con Boca Juniors, pero el foco volvió a quedar más allá de lo futbolístico. El entrenador, Martín Demichelis, dejó un contundente aviso sobre su futuro en el club y sorprendió tras la victoria ante Libertad de Paraguay. 

El "Millonario" se llevó una victoria merecida pero sufrida de Asunción. Después de haber dominado ampliamente la primera parte, se fue al descanso 1 a 1 y recién logró liquidar el encuentro ante el conjunto "Gumarelo" a poco del final. Más allá de la felicidad y de ubicarse como puntero en su grupo, el DT puso en escena una situación que nadie esperaba

La fuerte revelación de Demichelis en River

Minutos después de la finalización del encuentro en el estadio Defensores del Chaco, "Micho" fue consultado sobre su contrato en conferencia de prensa, que finaliza en diciembre de 2025. "Me estás llevando muy lejos de la vorágine del día a día en River. Estoy eternamente agradecido a la institución y a este grupo de dirigentes, cuando lo normal en el fútbol argentino es que a los entrenadores les hagan un año más uno, a mi automáticamente me ofrecieron tres y soy inmensamente feliz a pesar de las circunstancias que a uno le toca atravesar como lo del otro día que fue una adversidad y que obviamente es un golpe dentro de la institución", comenzó diciendo.

Sobre la misma línea, el entrenador continuó: "Los contratos están para cumplirlos, no es fácil Argentina a la hora de todo lo que se dice para bien y para mal. Dios dirá, estoy totalmente predispuesto para dar lo mejor de mi, el día que yo no pueda más voy a ser yo el primero que levante la mano, porque es mi forma de ser". 

Sin embargo, luego sorprendió sobre un hipotético caso que lo haga marcharse del club: "Estoy entero, porque veo que los chicos se entregan, a pesar del golpe del otro día hoy salieron e hicieron un grandísimo primer tiempo. Cuando yo note que la situación no de para más voy a levantar la mano, no me atan los contratos pero las ganas las voy a tener siempre porque amo esta institución. Que el hincha se quede tranquilo porque siempre que esté voy a estar al cien por ciento. Tengo muchísimas ganas, muchísima fuerza y siento muchísimo apoyo de los chicos, a los que les agradezco haber demostrado estar de pie". 

Para finalizar con respecto a su continuidad, el exdefensor envió un claro un mensaje: "Que el hincha se quede tranquilo porque siempre que esté voy a estar al cien por ciento. Tengo muchísimas ganas, muchísima fuerza y siento muchísimo apoyo de los chicos, a los que les agradezco haber demostrado estar de pie". 

La polémica salida de Diablito Echeverri ante Boca

Otro de los principales temas que se tocó en la conferencia de prensa fue la decisión de sacar a Claudio "Diablito" Echeverri en el segundo tiempo del Superclásico, ante Boca. "Llegó hasta la entrada en calor con fiebre, estuvo predispuesto para hacer la entrada en calor. Se había tenido que medicar, hablé con él después de la entrada en calor y estaba para arrancar. Siempre creo en la palabra del jugador. A pesar de que lo hizo muy bien, en el entretiempo estaba muy desgastado y a los 60 minuto decidí cambiarlo”, comentó.

Pero el DT también decidió quitarlo de la cancha este miércoles ante Libertad, también en el segundo tiempo. Consultado sobre esta decisión, Demichelis remarcó que fue por un pedido particular del jugador: "Echeverri me dijo que quería salir, que no podía más. Hoy no hizo falta preguntar, levantó la mano él, me dijo que estaba salir porque no podía más”.