Gran Hermano: quién quedó eliminado este domingo 26 de enero

Por decisión del público, y esta en vez en placa negativa, un nuevo participante de Gran Hermano quedó eliminado de la competencia.

27 de enero, 2025 | 00.17

Gran Hermano celebró una nueva gala de eliminación en donde, por decisión del público, uno nuevo participante quedó fuera de competencia. Luego de varias semanas en donde la votación fue positiva, la placa esta vez fue negativa, es decir que el participante que más votos recibiera sería quien abandone la casa.

Luego de la gala de nominación y la posterior decisión de Santiago, el líder, la placa quedó conformada por Giuliano, Juan Pablo, Brian, Ulises, Claudio, Jennifer, Chiara, Luz y Luciana. Un panorama extenso y bastante complicado, ya que gran parte de los mejores participantes corrían el riesgo de irse, sin embargo, fue el público quien tuvo la última palabra.

Santiago del Moro ingresó a la casa en repetidas ocasiones para ir anunciando quienes se bajaban de placa, es decir, quienes menos cantidad de votos habían recibido. En este marco, el primero en bajar de placa fue Brian con el 0,6% seguido de Ulises con el 2,1%, Luciana 2,5%, Chiara con el 2,9%, Jennifer con el 6,7%, Claudio con el 10,6% y Juan Pablo con el 15,9%.

De esta forma, el mano a mano final quedó a definir entre Giuliano y Luz, dos participantes con mucha presencia en el juego. Finalmente, por decisión del público, Giuliano abandonó la casa con el 68,6% de los votos, mientras que Luz se aseguró una semana más con el 31,4%.

"Puede quedar ciego": preocupación por la salud de un participante de Gran Hermano

Desde que comenzó Gran Hermano 2025, uno de los temas que más llamó la atención de los televidentes fue la decisión de Santiago Algorta de evitar el consumo de gluten. Ante la curiosidad que despertó este detalle, los padres del participante revelaron que su hijo sufre una enfermedad autoinmune poco común, lo que impactó en su salud y por consecuencia en sus elecciones alimenticias.

En una entrevista brindada a través de "DirectV G", los padres del uruguayo explicaron la situación: “Santiago no tiene un diagnóstico de celiaquía, pero decidió dejar de consumir gluten hace años por cuestiones de salud. No es una elección caprichosa, sino que está relacionada con dos enfermedades autoinmunes que padece: uveítis e hipotiroidismo”.

Asimismo, dieron detalles sobre la condición médica de Algorta: “Lo que más nos preocupó fue la uveítis, una enfermedad inflamatoria que afecta la úvea de los ojos. Llegó a tener un alto nivel de células inflamatorias, lo que provocó pérdida de visión y el riesgo de quedar ciego. Fue un momento muy difícil para todos”. Además, agregaron que el gluten y el azúcar, al ser altamente inflamatorios, fueron eliminados de su dieta para evitar complicaciones.