El Elche, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol de España, se convirtió en una de las revelaciones de la Liga, ya que suma 10 puntos en 5 partidos jugados y, aún con dos encuentros pendientes, se encuentra cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.
En mucho de esto tiene que ver el empresario argentino Christian Bragarnik, principal accionista del club español, quien en apenas unos meses logró armar un equipo competitivo, con varios jugadores argentinos en su plantel y el DT Jorge Almirón en el banco, y lo ha llevado a pelear de igual a igual en el fútbol grande de España.
Pero en las últimas horas, además, se supo que dos futbolistas en actividad también forman parte del grupo accionista del Elche: Gustavo Bou y Darío Benedetto, según confirmó el propio Bragarnik.
“Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Quisieron entrar y están contentos porque esto es un poco de todos. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien”, manifestó el empresario en diálogo con La Red.
Tanto Bou, actual jugador de New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos, como Benedetto, delantero del Olympique de Marsella, son representados por Bragarnik y también forma parte de Score Club 2019, la sociedad propietaria del Elche.
Con respecto a decisión de encarar este proyecto en el fútbol español y no en el argentino, en tanto, Bragarnik afirmó: "Las sociedades anónimas son mal vistas en Argentina y, por ende, no lo veo un proyecto para el fútbol argentino”.
"Con el Elche hemos tenido un buen comienzo. Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera, pero somos conscientes que es un torneo muy duro y pelearemos por la permanencia hasta el final”, concluyó Bragarnik sobre la buena situación futbolística de su club en la Liga.